Hallan dos cadáveres en una cancha de fútbol de Itagüí

Hallan dos cadáveres en una cancha de fútbol de Itagüí

En tres municipios del valle de Aburrá se han presentado cinco homicidios en las últimas 48 horas.

El hombre será procesado por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, y buscan que sea, además, procesado por los delitos de feminicidio.

Las autoridades están preocupadas por los recientes homicidios pese a la cuarentena.

Foto:

Policía nacional

Por: Medellín
07 de mayo 2020 , 02:23 p.m.

En las últimas 48 horas se han presentado cinco muertes violentas en tres municipios del área metropolitana: Medellín, Bello e Itagüí. Este último, ubicado al sur del valle de Aburrá, fue testigo del homicidio de dos hombres en un sector conocido como La Cancha, en el barrio Bariloche.

El hecho fue notificado en la noche del pasado 5 de mayo, cuando la comunidad alertó sobre la presencia de dos cadáveres justo en la cancha de fútbol. El secretario de Seguridad del municipio de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, expresó que este hecho se dio “por una disputa por tráfico de estupefacientes en este sector, por una banda criminal conocida como Los Triana”.

Otálvaro anotó también que, respecto al año anterior, los datos han aumentado con tres casos más de homicidio. Mencionó que en este momento las autoridades se encuentran adelantando investigaciones para lograr la judicialización de los responsables.

Uno de los cuerpos fue identificado como Milton César Peña, quien residía en San Antonio de Prado y que además tenía varias anotaciones ante la Fiscalía, por ser señalado de tráfico y porte de estupefacientes.

Según el informe de la Policía Metropolitana, el asesinato de estas dos personas fue ejecutado con arma de fuego.

(Lea también: Respiradores bajo costo de Medellín aún no inician pruebas en humanos)

Por otro lado, en Medellín se informó del homicidio de un joven de 19 años, en la Comuna 13. La víctima fue identificada como Jorge Humberto Álvarez de Greiff. Según el informe diario del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín, aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

El 5 de mayo, también en Medellín, hallaron el cuerpo de un hombre en inmediaciones del río Medellín, jurisdicción de Aranjuez (Comuna 4), en la capital antioqueña.

La víctima, quien no ha sido identificada, fue encontrada con múltiples lesiones en su cuerpo, por lo que se presume que murió debido a una fuerte golpiza. Las autoridades judiciales están investigando las circunstancias que llevaron al homicidio de un hombre, pues se presume que podría estar relacionado con un hecho reciente de violación.

(Le recomendamos: La tragedia del pueblo perdido de Chocó donde covid-19 ha sido letal)

A este caso se le suma el cuerpo encontrado este miércoles en vía pública de Bello, donde hallaron un cadáver envuelto entre sábanas. El hallazgo fue en Niquía, una de las comunas priorizadas por las autoridades civiles y policiales, ya que desde el año pasado es una zona de confrontación armada entre tres reconocidas bandas de la ciudad.

MEDELLÍN
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.