Secciones
Síguenos en:
En video quedó registrado impresionante derrumbe en Antioquia
AUTOPLAY
Impresionante derrumbe cerca de Amagá, AntioquiaEl alud de tierra no dejó heridos ni muertos, pero afectará el cronograma de la construcción de una vía de cuarta generación en el suroeste del departamento.
Derrumbe en Amagá

Archivo particular

En video quedó registrado impresionante derrumbe en Antioquia

El hecho, ocurrido en el municipio de Amagá, no dejó personas lesionadas.

Un masivo deslizamiento de tierra se produjo durante la mañana de este lunes 17 de agosto causando alarma entre los habitantes del municipio de Amagá, en un tramo en donde se construye la vía de cuarta generación Pacífico 1, que conectará a Medellín con la subregión del Suroeste de Antioquia.

Aunque las causas todavía no son claras, según reportó el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia (DAPARD) el hecho no dejó personas fallecidas, lesionadas, ni desaparecidas.

En un comunicado conjunto, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria Vial del Pacífico aclararon que el alud se produjo en un sector conocido como La Siria, que gracias a estar alejado de la vía que de Medellín conduce a Bolombolo, principal corredor de esa zona, no implicó ninguna afectación a la movilidad.

(Le puede interesar: Saqueadores vaciaron camión que se volcó en el suroeste de Antioquia)

Cabe recordar que durante mayo de 2019, este último corredor se vio afectado por un masivo movimiento de más de 300.000 metros cúbicos de tierra, que dejó incomunicada a la subregión del Suroeste antioqueño durante varios meses.

Tal como se observa en el video que captó la emergencia, si bien no resultaron personas lesionadas, el suceso sí alterará el cronograma que hasta ahora llevaba este importante proyecto de infraestructura, con el que se pretende levantar al menos 65 puentes, dos túneles y una doble calzada de 32 kilómetros.

(Además: Atención, Medellín: habrá cambios en medidas restrictivas por pandemia)

Durante el último trimestre de este año, entre abril y junio, la Concesionaria Vial del Pacífico había reportado un avance en los trabajos de más del 42 por ciento.

Desde el pasado 20 abril la obra había reanudado sus más de 284 frentes de trabajo, con el objetivo de reencauzar el cronograma de obra, seriamente afectado durante los primeros meses de la pandemia.

La Agencia Nacional de Infraestructura informó en su pronunciamiento que solicitó al interventor y a la empresa constructora revisar a fondo la estabilidad de las obras, de tal forma que pueda garantizarse la seguridad de los cerca de 2.600 obreros que la construyen.

“La revisión ordenada por la Agencia Nacional de Infraestructura al Concesionario y a la Interventoría, incluye una verificación integral de la estabilidad no solo de este sector sino de los demás taludes que hacen parte del proyecto para garantizar que una vez las obras estén concluidas no presenten ningún tipo de afectación”, explicó la entidad en el comunicado.

MEDELLÍN.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.