¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En una semana incautaron en Urabá más de una tonelada de cocaína

Según la Armada, con una de las incautaciones, se evitó que más de 2 millones y medio de dólares ingresaran a las arcas de los grupos al servicio del narcotráfico.

Según la Armada, con una de las incautaciones, se evitó que más de 2 millones y medio de dólares ingresaran a las arcas de los grupos al servicio del narcotráfico.

Foto:

El resultado se dio en los últimos días mediante cuatro operativos de la Armada Nacional.

“Las bandas criminales que envían droga desde Urabá están desesperadas”. Esa fue la conclusión del gobernador de Antioquia, Luis Pérez tras informar los resultados de cuatro operativos liderados por la Armada Nacional en la que se logró la incautación de una tonelada y media de cocaína.
“El primer operativo se realizó a un buque que estaba a punto de salir de Urabá. Allí se encontraron 14 tulas con cerca de 300 kilos de cocaína. El segundo, en Panamá, se incautó en una embarcación 298 kilos de cocaína proveniente de Urabá. En Costa Rica, en similares circunstancias, el decomiso fue de 250 kilos”, contó el mandatario.
El último, se presentó en un barrio de Turbo (Urabá) en el que hallaron 70 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban escondidos en la estructura de una embarcación.
Según la Armada Nacional, “unidades de la Estación de Guardacostas Urabá
realizaban un patrullaje de control por el muelle El Waffe, cuando se percataron de la actividad sospechosa de varios sujetos que intentaban subir a la orilla de la playa una lancha de fibra de vidrio de color azul. Al ver a los tripulantes de la Armada, estos hombres emprendieron la huida, dejando abandonada la motonave”.

Estamos cerrándoles la puerta por el Caribe al envío de droga.

Según la entidad, con esta incautación, se evitó que más de 2 millones y medio de dólares ingresaran a las arcas de los grupos al servicio del narcotráfico.
“Estamos cerrándoles la puerta por el Caribe al envío de droga. Primero sacaban paquetes de grandes toneladas y el desespero los obliga a enviar estos ‘pequeños paquetes’. Ahí se ve reflejado el accionar de la Armada Nacional y el Ejército”, puntualizó el Gobernador.
En otro operativo, esta vez en el Golfo de Urabá, decomisaron un cargamento de 2.355 cajas de licor, que ingresaron al país sin los permisos de transporte y comercialización. Al interior de la embarcación, la Armada halló las cajas con 56.200 botellas de 74 marcas diferentes de licor, avaluadas en 4.000 millones de pesos.
“El material incautado fue transportado a la Estación de Guardacostas Urabá y puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera y de la Dirección de Impuestos y Aduanas seccional Urabá”, indicó la entidad.
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO