Con acompañamiento del Esmad, llevan comida a familias en vía al mar

Con acompañamiento del Esmad, llevan comida a familias en vía al mar

En las tanquetas, la Policía entregó almuerzos y mercados a población de esa zona de Medellín. 

Esmad entrega mercados vía al mar

En sus tanquetas, miembros del Esmad de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregaron almuerzos y mercados a familias que protestaban por falta de ayuda en el occidente de Medellín.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 2020 , 01:02 p.m.

Tras varios días de protestas por la falta de ayuda alimentaria, habitantes del sector de la vía al mar, en el occidente de la ciudad, recibieron hoy 18.500 almuerzos y 2.500 mercados.

Los alimentos iban esta vez dentro de las tanquetas del Esmad, cargadas con sacos de mercados y almuerzos calientes recién preparados por chef de la Policía Metropoliana del Valle de Aburrá.

Los manifestantes dejaron a un lado las piedras, palos y demás objetos contundentes, al ver descender de las tanquetas a los miembros del Esmad con bolsas de mercados y cajas de almuerzos. La ayuda se entregó en coordinación con la fundación Salvar Vidas Ya.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, quien acompañó a la caravana del Esmad, destacó la coordinación entre el Estado,  la comunidad y la empresa privada para poner en marcha estas ayudas y la labor del Esmad.

"Un hecho histórico: las tanquetas que normalmente son utilizadas por el Esmad para repeler bloqueos en las vías, hoy han sido utilizadas para traer alimentación a la comunidad", aseguró.

Un hecho histórico: las tanquetas que normalmente son utilizadas por le Esmad para repeler bloqueos en las vías, hoy han sido utilizadas para traer alimentación a la comunidad.

Los manifestantes cesaron así el bloqueo de la vía, a la altura del túnel de occidente y se organizaron para recibir los alimentos y ayudas.

Así mismo, la Séptima División del Ejército ha entregado más de 25.000 mercados,, más de 5.000 almuerzos y desayunos, y 700 litros de agua potable a población vulnerable en la zona de su influencia en Antiqouia. 

Los soldados de esa unidad también han realizado más de 15 jornadas de desinfección  de calles e instalaciones, 1.400 patrullajes y actividades de perifoneo.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.