En medio de polémicas, condecorarán a la Cuarta Brigada en Medellín

En medio de polémicas, condecorarán a la Cuarta Brigada en Medellín

El acto será por los 100 años que cumple esta institución. Recibirá importante homenaje del Concejo.

Cuarta Brigada Medellín

La institución cumple 100 años y será homenajeada.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: Medellín
31 de julio 2019 , 05:05 p.m.

“Aquí no estamos premiando a tres personas que enlodaron el nombre del Ejército. Estamos condecorando a una institución, llena de héroes que lleva 100 años protegiendo a la ciudadanía”. Con esas palabras, el concejal de Medellín, Carlos Alberto Zuluaga, defendió el homenaje que le hará la corporación este jueves 1 de agosto a la Cuarta Brigada.

Y es que dicho acto ha causado polémica por el escándalo de una presunta red de corrupción por el otorgamiento de salvoconductos, que tiene a nueve personas vinculadas, entre ellas, tres militares, en un proceso que se encuentra actualmente activo.

Sin embargo, el corporado indicó que ha recibido pleno apoyo de diferentes sectores y de sus compañeros de cabildo para llevar a cabo el homenaje en el que se le otorgará a la Cuarta Brigada, la Orden Don Juan del Corral Grado Oro.

De acuerdo con el artículo quinto del Acuerdo 043 de 2002, “la Orden al Mérito Don Juan del Corral, en grado Oro, se otorgará solo a personas, instituciones y empresas públicas y privadas que cumplan 50 años o más de labores en múltiplos de cinco años y que hayan adelantado una importante gestión a favor del desarrollo y progreso del Municipio, el Departamento y la Nación”.

Este homenaje se pensó en honor a los soldados caídos y a todos los héroes militares de la Cuarta Brigada la cual cumple 100 años

Indicó Zuluaga, que pensó en cancelar o posponer el acto de entrega de la Orden, pero que fueron más las voces de apoyo para que unos pocos, no opaquen la labor de la Cuarta Brigada en este siglo de servicio, de igual manera, este evento se pensó para que concuerde con el bicentenario de la Independencia de Colombia.

“Este homenaje se pensó en honor a los soldados caídos y a todos los héroes militares de la Cuarta Brigada la cual cumple 100 años. Sobre los que están siendo investigados, esperamos que siga la investigación y que a quienes hayan enlodado el buen nombre de esta institución les caiga todo el peso de la ley”, opinó Zuluga.

Hizo la salvedad el corporado que este evento se planeó meses atrás, antes de que estallara el actual escándalo, por lo que es complejo que se cancele o se posponga. Sin embargo, indicó que no tiene ningún problema en que esto suceda si hay una mayoría que lo exija.

La ceremonia está programada para este jueves primero de agosto a las 8 de la mañana en el recinto del Concejo de Medellín.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.