En Medellín correrán al ritmo de bandas del rock

En Medellín correrán al ritmo de bandas del rock

Por sitios emblemáticos de la ciudad pasará la media maratón Rock ‘n’ Roll en marzo.

Cerrera de rock

Rock 'n' Roll arrancará con una Expo el viernes 8 y sábado 9 de Marzo. Parte del recaudo está destinada a la Fundación Mi Sangre.

Foto:

Cortesía

Por: Medellín
06 de febrero 2019 , 11:43 a.m.

Por la avenida Las Vegas, de Medellín, se vivirá una fiesta deportiva alrededor del rock el próximo 10 de marzo, en la Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín, una experiencia deportiva en la que los participantes correrán al ritmo de las bandas de este género en el ámbito local y nacional.

Esta competencia forma parte de la serie de carreras más grande del mundo, con más de 600.000 corredores participando en más de 30 eventos del circuito alrededor de la Tierra. Para el caso de la capital antioqueña, donde los participantes podrán ir junto a su familia o amigos, las distancias serán de 21, 10 y 5 kilómetros.

El trazado será por los lugares más icónicos de esta capital y cada kilómetro habrá una agrupación interpretando rock en vivo. El recorrido concluirá en el Parque de los Píes Descalzos, con el concierto principal de Ekhymosis y Tr3s de Corazón.

El más largo de los recorridos, de 21 kilómetros (10 y medio de ida e igual cantidad de vuelta), comienza desde el Parque de los Pies Descalzos; su fase principal continúa por toda la avenida Las Vegas hasta llegar a la glorieta del centro comercial Mayorca, donde los corredores retornarán por la misma avenida hasta llegar al lugar de partida. De esta manera, los participantes se encontrarán dos veces con la misma banda, una de ida y otra de vuelta.

Medellín tiene el talento, deportistas, capacidad hotelera y la posibilidad de atender esos turistas, y por eso nos unimos todas las entidades para que este evento sea un éxito

La Administración Municipal destacó la elección de la ciudad para realizar este evento, con el que se aúnan esfuerzos para que este sea un destino turístico-deportivo.

“Estamos esperando recibir visitantes internacionales de más de 18 países. Medellín tiene el talento, deportistas, capacidad hotelera y la posibilidad de atender esos turistas, y por eso nos unimos todas las entidades para que este evento sea un éxito”, recalcó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.

A su turno, Andrés López, jefe de eventos de ciudad del Inder destacó que el certamen tiene tres componentes importantes: fomento del deporte, aporte al desarrollo de la ciudad y un aspecto cultural alrededor de la música y el rock.

Según la Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín, este destino recibió durante los dos últimos años más de 1,4 millones de visitantes extranjeros y espera llegar a 2,5 millones al finalizar el 2019.

De acuerdo con el SITUR (Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín), durante el 2018 los viajeros que más vinieron estaban entre el rango de los 23 a los 38 años, siendo las mujeres entre los 27 y los 30 años quienes más llegaron a la capital antioqueña.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.