La administración municipal de Rionegro permite la venta de los muñecos siempre y cuando no contengan pólvora en su interior.
James Gallego Aguirre, fabrica los muñecos de año viejo desde hace 16 años, como una tradición heredada de su padre.
Año tras años los personajes de Donald Trump y Nicolás Maduro son los más solicitados por las compradores.
Desde octubre, los fabricantes de estos muñecos empiezan a recolectar paja, y ropa usada para la elaboración, los interesados los pueden comprar desde 30 mil hasta 70 mil pesos.
Cientos de muñecos de año viejo se tomaron la glorieta del aeropuerto José María Córdova de Rionegro en el oriente antioqueño.
Fabricados con paja, ropa usada y sin pólvora, los interesados pueden encontrar personajes tradicionales como Nicolas Maduro, Donal Trump, el presidente Iván Duque entre otros.
A pesar de las restricciones de seguridad, la tradición de los muñecos de año viejo sigue vigente y Antioquia es una de las regiones que más la mantiene.
El 31 de diciembre marca el fin del año, una fecha que es acompañada de un gran número de rituales y ceremonias, en los barrios y calles de Colombia es común ver como las familias se reúnen para quemar los muñecos de año viejo y darle la bienvenida al nuevo año.
Los muñecos causan gran curiosidad entre los transeúntes y conductores que pasan por el sector cercano al aeropuerto.