Puntos de encuentro de las marchas del 27 de noviembre en Medellín

Puntos de encuentro de las marchas del 27 de noviembre en Medellín

Músicos, artistas, deportistas, ciudadanos en general y organizaciones sociales se unen a la jornada

Marcha en Medellín

En la jornada del 21 de noviembre, Medellín tuvo una masiva asistencia a la marcha.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Por: Medellín
27 de noviembre 2019 , 11:46 a.m.

Luego de seis días de protestas, el comité nacional del paro, conformado por organizaciones como la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees), entre otras, anunció que para este miércoles 27 de noviembre se elevará y reforzará “la protesta, la movilización y el Paro Nacional”, en homenaje, también a Dilan Cruz, el joven que murió en una de las protestas en Bogotá.

Esta será una “oportunidad también para exigir la disolución del Esmad, la depuración de la policía y el hundimiento de la reforma tributaria 2”, expresó el comité a través de comunicado de prensa.

En ese sentido, en Medellín fueron anunciados  por lo menos siete eventos. El primero empezará desde las 9 a. m. y el punto de concentración será el Centro Administrativo La Alpujarra, donde se llevará a cabo una toma pacífica con acto simbólico.

De allí, a partir de la 1 de la tarde habrá  un plantón en el parque de las Luces, en contra de los hechos ocurridos con la manifestaciones y los enfrentamientos con el Esmad, así como contra el actual gobierno.

A las 3:30 hay una convocatoria para una concentración y movilización en el parque de los Deseos, en cabeza de estudiantes de las Universidades Nacional y Antioquia. La marcha irá hasta el parque del Salvador ubicado en el sector de Buenos Aires, "donde estará dispuesto unas actividades culturales y bandas musicales denominado 'toque dignidad'". A esta actividad se sumará la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida).

Dicha actividad, de acuerdo con los gestores, tendría dos opciones de ruta, dependiendo de la dinámica de la movilización.

Empezando con un cacerolazo, de manera paralela se hará una concentración en el Parque de los Deseos a las 4 p. m, en la que los manifestantes tendrán dos rutas, una para personas que quieran marchar y otra para rodantes, quienes van en bicicleta, patines o patineta.

Posteriormente, se dirigirán hasta el Parque de El salvador, donde esperan llegar a las 6:30 p. m. Con su llegada se dará inicio al 'Toque de dignidad', en el que participarán artistas como Los Suziox, Elemento Ilegal, Alejo García, Renkore, entre otros.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.