Restricciones viales por obras en Guayabal, calle 12 sur

Restricciones viales por obras en Guayabal, calle 12 sur

Hasta diciembre estarán trabajando en conecciones de metroplús de Envigado con Itagüí y Medellín

Obras en Guayabal

A muchos conductores los tomó por sorpresa el inicio de las obras en Guayabal.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

14 de julio 2018 , 09:46 a.m.

Si usted trabaja o vive por el sector industrial de la Aguacatala, la recomendación es armarse de paciencia y salir con buen tiempo para las labores diarias.

Todo por cuenta del cierre total en la calle 12 sur, entre las carreras 51 y 52 o avenida Guayabal, por el arranque de las obras de Metroplús que dan continuidad a la intervención vial que conectará a Itagüí con Envigado y Medellín.

Además fue cerrado el costado norte de la calle 12 sur, que conduce a la avenida Guayabal, entre la carrera 50FF o más conocida como avenida 80 y la carrera 51.

Como alternativa está el cambio de sentido vial en la calle 10 sur, la cuál tenía circulación en ambos sentidos, ahora será en dirección a la avenida Guayabal, así como la instalación de un cruce semaforizado en la carrera 51.

Obras en Guayabal

Durante el transcurso de la obra se irán sembrando 344 árboles, aprobados por el área Metropolitana como autoridad ambiental. 

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

La Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó a los conductores que transitan por la zona tomar vías alternas como la avenida regional, la 80, y hacerlo con precaución, respetando las señales de pare y siga y usar los senderos peatonales señalizados.

Por otro lado, algunas rutas de transporte público modificaron sus trayectos habituales, como los buses y microbuses de la ruta 318 San Antonio de Prado y la ruta 142-I Guayabal-Estación Aguacatala.

Jhon Rodríguez, conductor de taxi, siente que la situación en la zona perjudica ampliamente su labor de servicio a la comunidad. “Esta zona es muy industrial y nos genera mucho trabajo, acá se consiguen fácilmente buenas carreras, pero con estas obras la movilidad se va a complicar demasiado. Nos vamos a demorar más, ojalá que hagan eso rápido y no empiecen a aplazar como pasa con todo en Colombia”, dijo.

Obras en Guayabal

Se le recomienda a los ciudadanos usar los pasos peatonales para evitar accidentes de tránsito.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

Con la construcción de estás obras se posibilita la futura integración entre el metro, el sistema de transporte masivo de la avenida 80 y Metroplús, generando nueva infraestructura vial y renovación del espacio público.

Mariana Ramírez, trabajadora de una empresa textil del sector, ve con buenos ojos el comienzo de los trabajos: “Me parece muy importante que por fin comenzaran con esto, en mi caso es muy bueno porque cuando terminen ya no tendré que tomar dos transportes para venir a trabajar o ir a mi casa”.

en mi caso es muy bueno porque cuando terminen ya no tendré que tomar dos transportes para venir a trabajar o ir a mi casa

La intervención comprende la adecuación inicial de dos estaciones centrales, en la carrera 51, futura estación La Jabalcona, así como la construcción de unos pasos peatonales seguros cercanos a la estación Aguacatala y la ampliación a tres carriles entre la Guayabal y el inicio del puente que cruza el río Medellín, un carril exclusivo para el desplazamiento de los buses de Metroplús y dos para la movilidad del tráfico de carros y motos.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.