En Medellín 110.000 personas participaron del simulacro nacional

En Medellín 110.000 personas participaron del simulacro nacional

No hubo contratiempos, ni problemas de movilidad o de seguridad durante el ejercicio.

Simulacro de emergencia

Durante el simulacro no hubo alteraciones de orden público.

Foto:

Guillermo Ossa /EL TIEMPO

25 de octubre 2017 , 06:20 p.m.

En la capital antioqueña se registró una asistencia masiva en el simulacro nacional de respuestas a emergencias que se hizo en varias ciudades del país.  Unas 300 instituciones que suman 110.000 personas participaron de la jornada que buscaba medir qué tan preparada está Medellín ante una eventual catástrofe.

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y desastres (Dagrd), explicó que el balance del simulacro fue muy positivo porque la comunidad  participó de manera activa, con un récord de personas por encima de las que estaban inscritas.

“La ciudad estuvo totalmente en calma, las pruebas se realizaron sin ninguna afectación de movilidad y de seguridad. Hubo dos ejercicios planeados de manera real que fueron el simulacro de accidente aéreo organizado por el aeropuerto Olaya Herrera en conjunto con San Fernando Plaza; así como el simulacro de incendio que hizo la Universidad Pontificia Bolivariana, donde se recreó con uno de sus edificios.

Zapata destacó que se pusieron a prueba planes de evacuación y de emergencia para sabér qué tan preparada estaba la ciudad, que sigue trabajando para mejorar ante cualquier crisis. 

En el centro Administrativo La Alpujarra, donde se disimuló un sismo, sonaron alarmas de emergencia, los servidores públicos salieron de los edificios, de manera ordenada y calmada.

A través de la sala de monitoreo de las oficinas del 123, através de cámaras de seguridad, expertos visualizaron cómo fueron los simulacros y no reportaron ninguna novedad ni contratiempo.

MEDELLÍN

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.