Luego de comprobarse su inocencia en el robo de El Poblado en Medellín, Edien Antonio Toscano Villero fue dejado en libertad en la tarde de este sábado.
(Siga leyendo: Estos son los cerebros y capturados del asalto con fusiles en Medellín)
En medio de emoción y aplausos, el hombre salió de donde se encontraba detenido de manera injusta.
(Le puede interesar: Ordenan libertad de uno de los capturados por robo en Medellín).
Toscano, un trabajador y socio de una empresa de repuestos para neveras y lavadoras, fue capturado el pasado jueves en medio de los hechos que rodearon un robo de película en una bodega de oro, lugar por el que transitaba porque fue a la empresa de mensajería Servientrega para hacer una diligencia.
Así fue recibido por amigos y familiares:
En este momento juez decide que fue ilegal la captura de TOSCANO, pruebas muy buenas pero el video que lo muestra trabajando hasta las 11.10 y en Servientrega, ordena libertad, policía se equivocó en este caso. Solo esa es ilegal. No se cuenta con principio de tipicidad. pic.twitter.com/AfZzM6iAqB
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) November 6, 2021
Johana Gómez, la voz de un video que se hizo viral en redes sociales y representante legal de Jega Eléctricos S.A.S, confirmó a este medio que Toscano se encontraba trabajando en el almacén y sobre las 11:22 de la mañana se fue para Servientrega, para averiguar sobre un respuesto que se había enviado al departamento de Córdoba.
“En ese momento me imagino yo que los ladrones empezaron a correr y a quitarse chalecos y armas por doquier, en ese momento él salía de ese lugar de la transportadora, que queda cerca al lugar de los hechos y lo capturan ilegalmente.Un cliente del negocio me llama diciendo que lo había llamado al celular de él y que alguien le había contestado que no llamara más porque era un delincuente. Ya viendo videos y todo asumimos que era un policía que cogió el celular y contestó eso.”, narró la representante legal.
(Le puede interesar: En qué va la investigación por millonario robo a bodega de oro en Medellín).
Por ello, desde el momento en el que se supo que estaba detenido, recopiló pruebas documentales y audiovisuales para probar su inocencia, por lo que su captura fue declarada ilegal.
MEDELLÍN