En funeraria de Medellín atendieron sin saber a víctima de coronavirus

En funeraria de Medellín atendieron sin saber a víctima de coronavirus

Todos los empleados que tuvieron contacto con el cuerpo fueron aislados por prevención.

Funeraria

Más personas aceptan que los costos del fallecimiento pueden representar una carga económica para sus deudos. Por eso, para asegurarlos en vida actualmente se ofrecen más opciones.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
16 de abril 2020 , 02:35 p.m.

Gracias a la visita de dos epidemiólogos, las directivas de la Funeraria San Vicente, una de las más importantes de Medellín, se enteraron que uno de los cuerpos que había llegado a sus instalaciones para prestarle los servicios fúnebres correspondía al de la primera víctima fatal por covid-19 en el departamento.

El deceso de la señora, una dama de 91 años de quien por respeto no ha sido revelada su identidad, y residente en Medellín, fue reportado por el Instituto Nacional de Salud (INS) el 6 de abril cuando especificaron que padecía una serie de enfermedades y era oxígeno dependiente.

Lo ocurrido fue lamentado el mismo día por el alcalde Daniel Quintero, quien indicó que "se vienen los días más duros y por eso pedimos a todos los ciudadanos tomar los cuidados necesarios".Por esta situación, cinco empleados de la empresa debieron ser aislados para descartar la presencia del virus en sus cuerpos.

Fernando Arango, dueño de la empresa, contó que el servicio fue atendido el 3 de abril y solo hasta el nueve se enteraron que ella había sido la persona fallecida en la ciudad por el nuevo coronavirus.

“Nunca nos dijeron siquiera que era sospechoso y entonces a los trabajadores que intervinieron en ese tema los enviamos a cuarentena. La ARL fue y les tomó la prueba y ya inclusive a dos les confirmaron que no había nada”, expresó Arango.

(Lea también: ¡Insólito! Ladrones se hicieron pasar por médicos para entrar a robar)

Agregó que en la compañía están tranquilos porque los empleados están utilizan los elementos de protección necesarios y además se está cumpliendo, al pie de la letra, con el protocolo para covid-19 dispuesto por las autoridades.

Sobre lo ocurrido en esta funeraria ya tienen conocimiento el Ministerio de Salud y la gerencia para la contingencia del virus en el departamento.

Hasta el momento en Antioquia han sido confirmados 308 casos de covid-19, donde 183 se encuentran en el municipio de Medellín. Del total, según la Secretaría de Salud del departamento, 158 ya superaron el virus.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.