Secciones
Síguenos en:
En cuatro operativos y con cámaras incautaron 100 kilos de marihuana
Incautación de marihuana de Medellín

10 kilos de marihuana tipo cripa fueron encontrados al interior de un dispensador de agua.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

En cuatro operativos y con cámaras incautaron 100 kilos de marihuana

La Policía informó que las incautaciones se realizaron en el Centro y barrio Trinidad de Medellín.

En cuatro operativos diferentes, la Policía Nacional logró la incautación de más de 100 kilos de marihuana, más de mil pastillas de droga de síntesis, entre otras estupefacientes, todos listos para su comercialización en el Centro y el sector conocido como barrio Antioquia, en Medellín. 

A su vez, en una enmienda que tenía como destino el municipio de Turbo, Antioquia, las autoridades encontraron 10 kilográmos de marihuana dentro de un botellón de agua. 

"Unos operativos fueron realizados a través de diligencias de allanamiento en el sector de Antioquia, allí se incautan más de 90 kilos de marihuana cripy avaluados en más de 452 millones de pesos. Igualmente, se capturan a dos ciudadanos extranjeros de nacional venezolana con más de 1.000 pastillas de rivotril, 450 gramos de marihuana y 120 gramos de base de cocaína", informó el coronel Camilo Torres Pineda subcomandante  de la Policía Metropolitana.

Según el proceso de investigación del primer caso, la sustancia estupefaciente de gran cuantía pertenecería al grupo delincuencial  ‘alexpin’, organización que delinque en barrio Trinidad (conocido como barrio Antioquia), y que según las autoridades producto de estas actividades ilegales obtiene con rentas criminales semanales aproximadas de $150.000.000.

(Le puede interesar: Pausan licencia ambiental para proyecto minero en El Carmen de Viboral)

En el operativo no se registraron capturas y los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En cuanto al segundo caso, que comprometió dos operativos, tras los seguimientos a través de las 486 cámaras de seguridad que tiene el Centro de Medellín y a la coordinación con los policías del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se logró la captura de dos hombres, uno de ellos nacionalidad venezolana. 

En este caso, al que también se refirió el coronel Torres, además de las 1.145 pastillas de rivotril, otros tipo de drogas, que "fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente".

En un botellón de agua

De acuerdo con la Policía Metropolitana, se encontraban en controles a empresas de mensajería y encomiendas en el municipio de Itagüí (sur del valle de Aburrá) y con los guías caninos con especialidad de detección de narcóticos, se logró la incautación de 10 kilos de marihuana tipo cripa al interior de un dispensador de agua, el cual venía mediante la modalidad de encomienda desde la ciudad de Cali y tenía como destino el municipio de Turbo Antioquia.}

(Lea también: El 75% de los paisas tiene problemas para dormir, dice estudio)

"Se inicio el proceso de investigación para la verificación tanto del remitente como el destinatario de este paquete cargado con droga", informaron las autoridades.

MEDELLÍN

Lea más noticias en Medellín

Medellín tendrá nuevo estadio, arena y hotel internacional

Video: Agreden con casco de moto a un enfermero en Medellín

Primera contingencia ambiental en Medellín iniciará sin pico y placa

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.