En Caucasia despidieron a niño que murió tras explosión de granada

En Caucasia despidieron a niño que murió tras explosión de granada

Compañeros del colegio, familiares y amigos le rindieron un homenaje este viernes.

niño asesinado con granada

Sebastián Moreno fue despedido en el colegio donde cursaba grado quinto.

Foto:

Cortesía Institución Educativa Liceo Municipal

05 de octubre 2018 , 03:19 p.m.

Como un niños extrovertido, divertido y estudioso recuerdan familiares, profesores y amigos a Sebastián Moreno, el pequeño de 10 años que falleció en un hospital de Montería (Córdoba), luego de que el pasado martes 2 de octubre fuera víctima de una explosión de una granada, en el barrio Buenos Aires, de Caucasia (Bajo Cauca antioqueño).

El féretro con el cuerpo del pequeño estuvo en la mañana de este viernes en las instalaciones de la Institución Educativa Liceo Municipal, en la cual el niño cursaba el grado quinto. Docentes, estudiantes, directivos, familiares y amigos se reunieron en un emotivo encuentro para rendirle un homenaje y orar por su descanso eterno, antes del entierro, programado para las 4 p. m..

Deisy, la madre de Sebastián, relató que a su pequeño le gustaba mucho estar en el colegio y que sus materias preferidas eran Lengua Castellana y Educación Física. También, que era el segundo de tres hermanos y que practicaba la natación, su deporte preferido.

Siento una alegría muy grande por el homenaje que le hicieron a mi hijo, pero tengo mucho dolor en mi alma. Confío en que vamos a saber qué fue lo que pasó

En el barrio era frecuente que jugara fútbol con otros niños, además, le encataba volar cometas. Justamente, contó la madre, cuando falleció, se dirigía a la casa de un vecino que le había prometido que le regalaría una cometa.

"Salió de la casa a la parte de arriba, pero no encontró abierto el lugar donde jugaba play station, entonces, dio la vuelta y fue donde el señor que le hacía cometas", dijo la mujer. Fue en ese trayecto cuando la explosión de una granada le causó varias heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.

Según el teniente coronel Néstor Armando Pineda, comandante del Distrito Especial de Caucasia (e), inicialmente, el hecho se reportó como la explosión de un cilindro de gas en una vivienda. Sin embargo, las labores de Policía judicial determinaron que  en el lugar había una espoleta de granada de fragmentación. 

El comandante explicó que las investigaciones están enfocadas en determinar si el artefacto explosivo se estaba manipulando dentro de la casa o si alguien que pasó por el lugar la lanzó. Hasta el momento, no se han entregado reportes de sospechosos.

En su visita a Caucasia, el pasado jueves, el presidente Iván Duque les envió un mensaje a los padres del niño y les aseguró que el crimen no quedará en la impunidad.

Mientras tanto, la madre de Sebastián solo espera que se haga justicia. "Siento una alegría muy grande por el homenaje que le hicieron a mi hijo, pero tengo mucho dolor en mi alma. Confío en que vamos a saber qué fue lo que pasó", puntualizó.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.