Empresarios que ‘valen oro’ recibirán condecoración en Medellín

Empresarios que ‘valen oro’ recibirán condecoración en Medellín

Interactuar premiará a los emprendedores con microempresas que más se han destacado  en el 2017.

Empresarios de Colombia

Entre 45.000 y 47.000 afiliados tiene a la fecha Interactuar, de los cuales fueron nominados 23 empresarios para premiar finalmente a 8 de ellos.

Foto:

Cortesía Interactuar

Por: Esneyder Gutiérrez 
29 de octubre 2017 , 08:00 a.m.

Historias de vida y trabajo que movilizan comunidades, que dinamizan la economía local e inspiran a otros a creer y a luchar por sus sueños.

Estos son los valores que serán premiados en la vigésimo séptima edición del Famiempresario Interactuar del Año, que para esta edición se realizará bajo el concepto ‘Empresarios que valen oro’.

La Corporación de Desarrollo Interactuar realizará la ceremonia de premiación este miércoles en la que serán reconocidos ocho empresarios, entre los 45.000 y 47.000 que acompaña Interactuar con sus servicios de conocimiento, financieros y de redes.
Uno de ellos será o elegido como el gran ganador de la noche.


“Queremos hacer un reconocimiento a los empresarios más destacados que nos motivan a seguir trabajando por la construcción de un país más equitativo e incluyente”, expresó el director ejecutivo de Interactuar, Fabio Andrés Montoya Isaza.

Más que dinero, los pequeños empresarios necesitamos es capacitación, ya que desde lo empírico sobresalir con nuestros negocios es mas difícil en un mercado tan competitivo

La ceremonia de premiación, que se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano, también reconoce la perseverancia y la mentalidad empresarial que se requieren para la consolidación de un proyecto productivo.

Wilson Valencia, un empresario de la comuna Popular 1 (nororiente de Medellín) es el fundador de la microempresa Monipalo.
Él hará parte de los empresarios que serán homenajeados. Contó que hace cinco años quiso obtener un crédito para iniciar su negocio, así fue como llegó a Interactuar y mediante asesorías logró formalizarse para poder obtener un microcrédito. Eso le permitió salir nominado entre los empresarios.

“Yo le digo a las personas que tienen una idea de negocio y no se arriesgan, que hay que dejar el miedo porque es nuestro peor enemigo para alcanzar las metas. Hoy tengo siete empleados que me llenan de orgullo y todo lo he logrado a través de la constancia y el amor por lo que hago”, aseguró.

De otro lado, John Saldarriaga administra un parqueadero en el barrio Los Colores. Además, comercializa calzado.

Saldarriaga manifestó que no cuenta con ayuda de ninguna institución ni está afiliado a ninguna entidad que lo apoye, pero que en algunas ocasiones diferentes entidades se han acercado a su negocio a ofrecer créditos.

“Nosotros los emprendedores que no tenemos educación necesitamos es capacitación, ya que no sabemos cómo formalizarnos, manejar bien nuestros recursos o nuestros negocios y, mucho menos, como acceder a los créditos, eso es primero”, dijo el comerciante.

La selección de los ocho ganadores está a cargo de un jurado externo, conformado por 15 personas que premiará las categorías: crecimiento empresarial, mérito a la perseverancia, mujer emprendedora, desarrollo rural, emprendimiento joven, asociatividad, generación de empleo de calidad y proyección empresarial.

Interactuar premiará a los emprendedores con microempresas que más se han destacado de entre sus afiliados en el 2017.

Otros premiados 

Interactuar no es la única entidad que valora el esfuerzo de los empresarios.
En días pasados, Fenalco Antioquia realizó la ‘Noche de los Mejores’,
en la que exaltó con el premio Mercurio de Oro, al Comerciante Distinguido, Mario Múnera Jaramillo, gerente de Marllantas S.A.

Múnera fue destacado por su gratitud, amabilidad, don de servicio y generosidad. También, fue resaltado por su compromiso y liderato, por ejemplo, con el Día del Fútbol Antioqueño que tiene como finalidad ayudar a las instituciones y los niños que más lo necesitan en la ciudad y el departamento de Antioquia.


ESNEYDER GUTIÉRREZ
Para EL TIEMPO 
esneyderes@gmail.com
MEDELLÍN 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.