En Antioquia esperan vender 21.700 viviendas nuevas este 2019

En Antioquia esperan vender 21.700 viviendas nuevas este 2019

En la feria Expoinmobiliaria exhibirán más de 390 proyectos de vivienda nueva, el 72% de la oferta.

Construcción vivienda nueva Medellín 2109

En Medellín hay 94 proyectos inmobiliarios que estarán en la feria Expoinmobiliarial 2019

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Por: Medellín
01 de marzo 2019 , 11:23 a.m.

¿Busca vivienda nueva? A partir de este viernes 1 de marzo, podrá encontrar en un solo lugar el 72 por ciento de los inmuebles nuevos en el Departamento, con precios que oscilan entre los 58 y los 1.800 millones de pesos.

Se trata de la Feria Expoinmobiliaria, que comienza hoy en Plaza Mayor e irá hasta el próximo domingo y que para esta versión exhibirá más de 390 proyectos de empresas constructoras e inmobiliarias afiliadas a la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Eduardo Loaiza, presidente de Camacol Antioquia, manifestó que marzo es el mes con mayor actividad inmobiliaria por la consignación de cesantías y por las bajas tasas de interés (10,37 por ciento) que ofrecen los bancos, lo que hace este un momento inmejorable para comprar vivienda nueva.

“Hubo incertidumbre en 2018 por las elecciones presidenciales y por la Ley de Financiamiento, lo que hizo que se presentara una disminución del 13,5 por ciento en las ventas de vivienda nueva (de 22.286 unidades en 2017 a 19.280 en 2018) y en el monto de ventas del 4,7 por ciento (de 4,3 a 4,1 billones de pesos entre 2017 y 2018)”, expresó Loaiza.Para este año, la meta en ventas está estimada en 21.700 unidades, lo que equivale a un incremento del 10 por ciento.

Hubo incertidumbre en 2018 por las elecciones presidenciales y por la Ley de Financiamiento, lo que hizo que se presentara una disminución del 13,5 por ciento en las ventas de vivienda nueva

La mayor oferta inmobiliaria, explicó el directivo de Camacol, está en el Aburrá sur (Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) con 138 proyectos. Le siguen: Medellín, con 94 proyectos; el Oriente cercano, con 73; el Aburrá norte (Bello, Copacabana y Girardota) con 71 y otras zonas del Departamento, con 12 proyectos.

Por su parte, Clara Ferrer, directora de ferias de Camacol, manifestó que este año se visualiza como uno con más positivo y más expectativas por parte de los empresarios, quienes indicaron que se reactivaron las visitas a las salas de venta.

"Las tasas de interés históricamente bajas influyen en que las cuotas a pagar sean más bajas y eso hace que cada vez más personas puedan adquirir vivienda, al igual que los plazos para comprar. Hay muchas posibilidades para hacerse con vivienda nueva", aseguró Ferrer.

Además de conocer qué ofertas hay y dónde, el visitante a la feria podrá asesorarse financieramente, pues hay ocho entidades bancarias que hacen asesoramiento para saber qué rango de precio se ajusta a la capacidad de endeudamiento y, además, hacen preaprobados del crédito hipotecario.

De igual forma, Expoinmobiliaria cuenta con un espacio de charla en el que se orienta al visitante con todo un derrotero sobre qué se debe tener en cuenta en el momento de comprar para que al ver un proyecto de su interés tenga todos los argumentos para preguntar con tranquilidad y confianza.

"Las que están en la feria son empresas que cumplen con todos los requisitos de ley y deben entregar toda la información. El visitante puede preguntar por costos de Adminstración, prediales, qué se construirá alrededor en un futuro, cuándo entregan, qué tipo de construcción, si entregan o no los acabados, si incluye parqueadero, a dónde van los dineros cuando se  está pagando un inmueble sobre planos que puede entregarse en dos o tres años, etcétera", precisó la directora de Ferias.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.