¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En Antioquia esperan vender 21.700 viviendas nuevas este 2019

En Medellín hay 94 proyectos inmobiliarios que estarán en la feria Expocamacol 2019

En Medellín hay 94 proyectos inmobiliarios que estarán en la feria Expocamacol 2019

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

En la feria Expoinmobiliaria exhibirán más de 390 proyectos de vivienda nueva, el 72% de la oferta.

¿Busca vivienda nueva? A partir de este viernes 1 de marzo, podrá encontrar en un solo lugar el 72 por ciento de los inmuebles nuevos en el Departamento, con precios que oscilan entre los 58 y los 1.800 millones de pesos.
Se trata de la Feria Expoinmobiliaria, que comienza hoy en Plaza Mayor e irá hasta el próximo domingo y que para esta versión exhibirá más de 390 proyectos de empresas constructoras e inmobiliarias afiliadas a la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).
Eduardo Loaiza, presidente de Camacol Antioquia, manifestó que marzo es el mes con mayor actividad inmobiliaria por la consignación de cesantías y por las bajas tasas de interés (10,37 por ciento) que ofrecen los bancos, lo que hace este un momento inmejorable para comprar vivienda nueva.
“Hubo incertidumbre en 2018 por las elecciones presidenciales y por la Ley de Financiamiento, lo que hizo que se presentara una disminución del 13,5 por ciento en las ventas de vivienda nueva (de 22.286 unidades en 2017 a 19.280 en 2018) y en el monto de ventas del 4,7 por ciento (de 4,3 a 4,1 billones de pesos entre 2017 y 2018)”, expresó Loaiza.
Para este año, la meta en ventas está estimada en 21.700 unidades, lo que equivale a un incremento del 10 por ciento.

Hubo incertidumbre en 2018 por las elecciones presidenciales y por la Ley de Financiamiento, lo que hizo que se presentara una disminución del 13,5 por ciento en las ventas de vivienda nueva

La mayor oferta inmobiliaria, explicó el directivo de Camacol, está en el Aburrá sur (Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) con 138 proyectos. Le siguen: Medellín, con 94 proyectos; el Oriente cercano, con 73; el Aburrá norte (Bello, Copacabana y Girardota) con 71 y otras zonas del Departamento, con 12 proyectos.
Por su parte, Clara Ferrer, directora de ferias de Camacol, manifestó que este año se visualiza como uno con más positivo y más expectativas por parte de los empresarios, quienes indicaron que se reactivaron las visitas a las salas de venta.
"Las tasas de interés históricamente bajas influyen en que las cuotas a pagar sean más bajas y eso hace que cada vez más personas puedan adquirir vivienda, al igual que los plazos para comprar. Hay muchas posibilidades para hacerse con vivienda nueva", aseguró Ferrer.
Además de conocer qué ofertas hay y dónde, el visitante a la feria podrá asesorarse financieramente, pues hay ocho entidades bancarias que hacen asesoramiento para saber qué rango de precio se ajusta a la capacidad de endeudamiento y, además, hacen preaprobados del crédito hipotecario.
De igual forma, Expoinmobiliaria cuenta con un espacio de charla en el que se orienta al visitante con todo un derrotero sobre qué se debe tener en cuenta en el momento de comprar para que al ver un proyecto de su interés tenga todos los argumentos para preguntar con tranquilidad y confianza.
"Las que están en la feria son empresas que cumplen con todos los requisitos de ley y deben entregar toda la información. El visitante puede preguntar por costos de Adminstración, prediales, qué se construirá alrededor en un futuro, cuándo entregan, qué tipo de construcción, si entregan o no los acabados, si incluye parqueadero, a dónde van los dineros cuando se  está pagando un inmueble sobre planos que puede entregarse en dos o tres años, etcétera", precisó la directora de Ferias.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO