En Antioquia, 30 reclusos empezarán su bachillerato digital gratuito

En Antioquia, 30 reclusos empezarán su bachillerato digital gratuito

Las clases virtuales buscan que las personas privadas de la libertad terminen este ciclo educativo.

Bachillerato digital en Antioquia

El Bachillerato Digital está dirigido a personas mayores de 17 años y contará con tutores en los distintos municipios, así como en la plataforma virtual.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO

Por: Medellín
11 de marzo 2019 , 06:13 p.m.

Las clases virtuales para personas privadas de la libertad en el departamento empezarán este martes 12 de marzo, de manera oficial, con 30 reclusos inicialmente, en el Centro Penitenciario de Santa Rosa de Osos (Norte).

Esta es la primera cohorte de internos que participará en esta estrategia, enmarcada en el Bachillerato Digital, la cual busca que las personas que están en los centros de reclusión puedan terminar su bachillerato y tengan más oportunidades cuando culminen su proceso y se reincorporen a la sociedad.

Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia, recordó que el Bachillerato Digital es un programa virtual que busca que las personas en extraedad en los distintos municipios puedan culminar sus estudios de secundaria.

En el caso de los centros de reclusión, el funcionario dijo que la iniciativa será llevada a otros lugares como Caucasia, La Ceja, Santo Domingo, Ciudad Bolívar, Andes y Puerto Triunfo. Agregó que allí solo falta ultimar detalles para empezar a dictar las clases.

Los estudiantes que participen en el Bachillerato Digital, una plataforma propia de la Secretaría de Educación de Antioquia en alianza con el municipio de Envigado, se matriculan en el sector oficial, en las instituciones educativas de los municipios en los que residen, pero como es virtual, ellos no se desplazan a los colegios.

“Tenemos la autorización para que algunos maestros se desplacen a la institución carcelaria para hacer tutorías o aclarar dudas”, dijo el secretario.

Tenemos la autorización para que algunos maestros se desplacen a la institución carcelaria para hacer tutorías o aclarar dudas

El Bachillerato Digital viene trabajando en 43 de los 117 municipios no certificados del departamento y ha graduado más de 100 alumnos desde 2017. Se espera que en marzo se gradúen 70 estudiantes más, en cuatro municipios.

El Bachillerato Digital tiene abiertas las matrículas de forma permanente en cualquier fecha del año y los cursos comienzan una vez tengan inscritos 12 estudiantes como mínimo.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.