Secciones
Síguenos en:
Hay más de 1.200 oportunidades de empleo en Antioquia
Empleos satisfacción 2

En mayo de 2019, y haciendo un balance desde años anteriores, el portal ‘CarrerCast’ dio a conocer un listado de 220 profesiones que aglutinan los mejores y los peores aspectos a nivel empresarial para un trabajador. Asimismo otros estudios, como el del portal ‘Kiplinger’ o el del investigador académico Francis T. McAndrew, dieron a conocer razones por las cuales se dejan de ejercer ciertos empleos y en las que influyen probables consecuencias físicas y psicológicas –excesos de fuerza o niveles de estrés, por ejemplo-.

Foto:

istock

Hay más de 1.200 oportunidades de empleo en Antioquia

FOTO:

istock

Las ofertas de trabajo son para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.

Trabajo sí hay: En total las ofertas suman 1.271 distribuidas no solo en Medellín, sino en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Suroeste, Magdalena Medio y Nordeste dirigidas a bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales. Estas oportunidades de trabajo las ofrece la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia.

Aquellas personas que estén interesadas en aplicar a las diferentes vacantes pueden consultar las convocatorias, así como las fechas de cierre de las mismas ingresando al portal de Comfenalco Antioquia en la sección Agencia de Empleo. Asimismo, como requisito para aplicar a las convocatorias debe registrar la hoja de vida en el portal de Servicio de Empleo y cumplir con el perfil requerido para cada uno de los cargos.

En el Valle de Aburrá hay ofertas laborales para médicos generales, gerentes administrativos, agentes comerciales de negocios, técnicos de sistemas, jefes de bodega, asesores financieros, vendedores, auxiliares contables, mercaderistas bilingües y representantes de ventas. En Aburrá Norte y Sur hay disponibles 696 puestos de trabajo entre los que se destacan 400 de la empresa de servicios temporales ‘Jiro’ enfocadas en los cargos de operario de producción y operarios para centro de distribución.

(Le puede interesar: ¿Una vacuna contra la covid-19 hecha en el país?)

En Medellín se requieren ingenieros de sistemas, desarrolladores java, terapeutas ocupacionales, coordinadores de producción, diseñadores gráficos, auxiliares de esterilización, fotógrafos de producto y moda, asesores e-commerce, asesores comerciales y de servicio al cliente, coordinadores de confección, operarios de máquina de confección, líderes de cuadrilla, operarios de pintura, conductores de vehículo de carga pesada y auxiliares de laboratorio clínico. Hay un total de 272 vacantes disponibles.

(Lea también: Antioquia superó el millón de vacunas aplicadas contra el covid-19)

Del mismo modo, en el Oriente antioqueño, hay 164 vacantes distribuidas en  desarrolladores de software, líderes de sistemas, ingenieros químicos, ingenieros farmacéuticos, analistas de investigación y gestión, analistas de compras, agentes aeroportuarios, operarios de confección, operarios de producción y mantenimiento, mensajeros, mayordomos, auxiliares de punto de venta, y técnicos en sistemas, en los municipios de,  La Unión, El Carmen de Viboral, San Vicente, La Ceja El Retiro, Guarne, Rionegro y Marinilla.

Por otra parte, en Magdalena Medio hay 38 oportunidades para ingenieros civiles, ingenieros eléctricos, ingenieros forestales, arquitectos, topógrafos, abogados, psicólogos, sociólogos, politólogos, analistas de laboratorio, supervisores de seguridad y salud, oficiales de construcción, ayudantes de construcción, auxiliares viales, obreros y conductores de buses, para municipios como Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó.

(Además: ¿Cómo van las universidades de Medellín en medio de marchas y covid?)

En el Urabá se requieren administradores, docentes en desarrollo de software y de ciencias básicas, coordinadores empacadora y de polinización de palma, técnicos instaladores, operarios agrícolas, empacadores y selectores, auxiliares contables, analistas de calidad en municipios como Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó.

Finalmente, el en el suroeste se requieren asesores comerciales, mercaderistas, técnicos y tecnólogos en hotelería y turismo, auxiliares de cocina, chefs, oficiales de construcción, ayudantes de construcción, ayudantes técnicos de obras civiles, vigilantes, cortadores de café y tecnólogas en salud ocupacional para La Pintada, Andes, Amagá, Ciudad Bolívar, Jericó, Jardín y Urrao. Hay disponibles 53 vacantes.

(Le sugerimos consultar: El plan de Antioquia para evitar desabastecimiento alimentario)


Tendencias EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.