Más de 100 familias del municipio de Donmatías, Norte de Antioquia, resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada que lleva el mismo nombre de la localidad.
Camilo Correa Álvarez, alcalde del municipio, dijo que durante gran parte del día de ayer se presentaron fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del afluente, ocasionando la inundación de barrios y sectores como Villa María, Avenida los Pinos y 6 de junio.
“En un barrio que se llama Villa María se inundaron todas las casas. En Calle Abajo, un sector que se llama Totumo, hubo que desalojar varias viviendas porque hubo un movimiento en masas. Realmente se puso muy feo y se salió, parecía un río”, expresó el mandatario.
La quebrada Donmatías pasa por todo el caso urbano de la localidad antioqueña.
Fuentes de la zona contaron que en la quebrada Donmatías, que cruza todo el casco urbano de la municipalidad, desembocan dos riachuelos que llegan de las veredas Iborra y Quebrada Arriba.
Durante la emergencia fue rescatado un canino que era arrastrado por las aguas.
El momento en que un policía rescata al perro del afluente.
Foto:
CORTESÍA
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres está atendiendo la situación y censando a las familias afectadas.
La Gobernación de Antioquia ya tiene conocimiento de lo ocurrido.