¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Por segundo día consecutivo, Eln quema vehículos en el Bajo Cauca

Este nuevo acto criminal tuvo lugar en la noche del 22 de julio en el Bajo Cauca

Este nuevo acto criminal tuvo lugar en la noche del 22 de julio en el Bajo Cauca

Foto:Cortesía

De nuevo, dos camiones fueron incinerados en esta subregión antioqueña. Vía permanece cerrada.

Menos de 24 después de haber incinerado dos vehículos en la vereda Las Crucesitas, en vía que conecta municipios de Valdivia con Tarazá, otros dos vehículos también fueron quemados en medio de un enfrentamiento armado entre el Ejército Nacional y hombres del Eln.
El hecho tuvo lugar en la noche de este lunes 22 de julio en el sector conocido como El Quince, donde, según la Séptima División del Ejército, este grupo delincuencial pretendía nuevamente realizar una incineración masiva de vehículos.
La versión oficial de las autoridades indicó que los hombres del Eln atacaron a tropas que estaban en la vía y buscando distraerlos intimidaron con armas de fuego a varios conductores que estaban en el sector,obligándolos a bajar del vehículo.
"Un movimiento táctico permite que los militares superen a los bandidos y los obliguen a replegarse y huir. Ese hecho es aprovechado por los terroristas quienes en su afán por escapar, prenden fuego a dos de los vehículos para detener el avance de las tropas", informó la Séptima División.
Debido a esta situación, esta vía, que conduce hacia la Costa Atlántica, permanece cerrada y se espera que sobre las 10 de la mañana de este martes 23 de julio sea habilitada nuevamente.
Sobre la razón de estos reiterados ataques, aseguraron las autoridades, se debe a una retaliación por las afectaciones que ha sufrido esta estructura criminal organizada tras la neutralización en desarrollo de operaciones militares del cabecilla de la subestructura Tarazá, alias Guacharaco, y la captura del segundo, tercero y cuarto cabecillas.
Una situación que tiene en vilo al gremio transportador, que emitió un comunicado conjunto entre la Unión de Transportadores (Utrans), la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt) expresando su preocupación por esta situación de violencia que afecta a este sector.
"Preocupa profundamente que este tipo de acontecimientos se están convirtiendo en actos repetitivos en contra de la población civil en un importante y concurrido corredor vial como lo es la Troncal de Occidente", dice el comunicado. 

Preocupa profundamente que este tipo de acontecimientos se están convirtiendo en actos repetitivos en contra de la población civil en un importante y concurrido corredor vial

Recordaron estos gremios, que el pasado 18 de marzo de este año, también en el sector El Quince, dos vehículos de carga fueron incinerados, por lo que reiteraron el llamado al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional para que desarrollen estrategias efectivas que garanticen su seguridad.
"Se requiere una solución inmediata a estos casos de terrorismo para evitar, más adelante, una tragedia de mayor magnitud en la vía Medellín - Costa Atlántica", puntualiza el documento.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO