¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

El teatrino de la avenida La Playa está abandonado

En 2014, durante Días de Playa, el teatrino tuvo una programación constante y fue acogida.

En 2014, durante Días de Playa, el teatrino tuvo una programación constante y fue acogida.

Foto:Archivo particular

La programación cultural es esencial para que el teatrino esté vivo.

Redacción El Tiempo
La calle también es un escenario para hacer teatro. Ahí es donde entran diferentes espacios de la ciudad, como el teatrino de la avenida La Playa, que ha estado abandonado por completo durante este año.
Sin embargo, el abandono no solo ha sido a nivel cultura, por falta de programación, también lo ha estado físicamente. Uno de los principales problemas es que se inunda cada vez que llueve. Es tal la desidia, quellevaba cinco semanas totalmente inundado.
Esto provocó molestia en los vecinos del sector, quienes comenzaron a enviar cartas expresando su molestia por los problemas de salubridad que genera el desamparo de este sitio, al Teatro Pablo Tobón Uribe.
Pero el teatrino no es responsabilidad del Pablo Tobón, solo que existe este imaginario en la ciudanía porque se han realizado algunas actividades y, en muchos casos, le han hecho mantenimiento.
Es por esta razón que desde el teatro se decidió informar a la ciudadanía que no están encargados de administrar el lugar, antes de que suceda algún hecho que se pueda lamentar. Esa fue una de las razones para convocar a una rueda de prensa que se llevó a cabo el pasado jueves y así llamar la atención de la Alcaldía.
Aunque la Alcaldía acudió al llamado y lo comenzó a reparar, Sergio Restrepo, director del Pablo Tobón, aseguró que no es suficiente. “Una de las cosas principales por hacer es tener programación y alguien que se ocupe de él y que lo mantenga vivo”, sentenció Restrepo.
Restrepo hizo un llamado a la Administración Municipal para que encargue a una entidad que programe el teatrino y ellos, desde el Pablo Tobón, están dispuestos a aportar solo que no tienen los recursos necesarios. “Durante todo el año la Alcaldía debería contratar un administrador que lo programe y destinarle un recurso para que tenga programación permanente”, aseguró Restrepo.
De acuerdo con la programación del Pablo Tobón, el teatrino estará habitado durante diciembre. Esto lo harán con los recursos del teatro, pero Restrepo señaló que no pueden programar un espacio que es responsabilidad de la Alcaldía con sus recursos.
El director sentenció que la Alcaldía dio una respuesta. El espacio está siendo reparado, pero espera que la Secretaría de Cultura ponga más atención al teatrino una vez esté listo.
MATEO GARCÍA
Para EL TIEMPO
Medellín
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO