Joe, como se llama este perro de raza Bulldog, Fue rescatado en El Retiro, al oriente de Antioquia, hace 6 años. Fue abandonado en una finca y llevaba, al ser encontrado, al menos un mes sin comer.
Muchos deambulan por las calles de la ciudad. Hurgando en la basura por algo de comer o a la espera de la caridad de alguna persona. Hacen frente al frío, a la lluvia, a la sed, a los golpes de la vida que los hicieron perros de la calle.
Otros han tenido un poco más de suerte, tuvieron un poco de ayuda. Este amparo llega a estos perros por personas que ven las precarias condiciones en las que viven los caninos y adaptan su hogares, sus fincas o casas de descanso en albergues temporales para mejorar las condiciones de vida de los animales y unen esfuerzos para encontrarles una familia que les brinde amor.
Jacinta fue amarrada y posteriormente abandonada en la entrada del albergue Dejando Huella ubicado en Santa Elena, oriente de Medellín.
Foto:
Guillermo Ossa/EL TIEMPO
En el albergue Dejando Huella tenemos 65 perros para dar en adopción
Uno de estos ejemplos lo hace el albergue Dejando Huella ubicado en el corregimiento de Santa Elena, al oriente de Medellín. El lugar cuenta, en este momento, con 65 perros que sido rescatado en distintas condiciones tales como abandonos en casas o en situación de calle.
Loki Fue rescatado en el año 2015 en corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín, tenía problemas de cálculos renales.
Foto:
Guillermo Ossa/EL TIEMPO
No solo tienen perros, el albergue también cuenta con cinco caballos y siete gatos. Aquí estos animales esperan ser adoptados por una familia que les brinde un nuevo hogar donde vivir. Para adopciones se puede comunicar al número 3113415042
Teo fue abandonado en el patio de una casa hace 7 años.
Comentar