¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Parques del Río 1B ya tiene un avance global del 46%

El proyecto ha despertado la admiración de muchos ciudadanos, quienes lo catalogan como una obra necesaria, pero también el rechazo de quienes lo ven como una inversión inapropiada.

El proyecto ha despertado la admiración de muchos ciudadanos, quienes lo catalogan como una obra necesaria, pero también el rechazo de quienes lo ven como una inversión inapropiada.

Foto:Cortesía alcaldía de Medellín

La secretaría de Infraestructura Física hizo un balance sobre una de las megaobras de la ciudad.

El megaproyecto Parques del Río 1B avanza según el cronograma establecido a comienzos de 2016. La etapa se realiza en la zona oriente de la ciudad y busca conectarla con el occidente a través del río Medellín. 
Uno de los aspectos que más tiempo ha requerido ha sido el traslado de las redes de servicios públicos de la ciudad en el costado Oriental del río Medellín, este trabajo se ha realizado paralelamente a la ejecución de las obras. El traslado de las redes, según la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacios, está a punto de completarse en un 100 por ciento.
La secretaria dijo que se presentó una dificultad con el empalme de las tuberías en el sector cercano a Bomberos, pero es el único punto que falta.
"Se viene trabajando en la terminación de las pantallas tanto Oriental como Occidental, ya se inició la excavación del soterrado, que está en un 10 por ciento y más o menos en unos 3 o 4 meses veremos un avance del 40 por ciento de la excavación" explicó Palacio. 

El avance global de la obra es 46 por ciento en la ejecución total del proyecto

En enero o febrero del próximo año, la administración municipal espera tener listo el 100 por ciento del soterrado, para empezar a trabajar en el urbanismo. Así, se entregaría el proyecto en el segundo semestre.
Palacio reconoció que luego de evaluar el progreso de las obras al comienzo de la gestión de la actual administración, los análisis evidenciaron que para los trabajos, adjudicados inicialmente por 161.000 millones de pesos, no se habían considerado el sistema electromecánico, el urbanismo y las actividades de construcción necesarias para el funcionamiento del soterrado.
Por lo mismo, fue necesaria una adición presupuestal. El valor del soterrado de la etapa 1B costará entonces 260.000 millones de pesos, valor similar al costo de la etapa anterior ($270.000).
La etapa 1A fue entregada en agosto de 2016, posibilitando el disfrute de la ciudadanía de 145.181 metros cuadrados de espacio público.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO