El Metro de Medellín lanzó app para dispositivos móviles

El Metro de Medellín lanzó app para dispositivos móviles

Información de rutas, saldo de tarjeta Cívica y ocupación de trenes, forman parte de la aplicación.

Metro de Medellín

Reportes en tiempo real de la ocupación de los coches de los trenes son una de las novedades de la app.

Foto:

Jaiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
29 de junio 2019 , 12:04 p.m.

Los usuarios del Sistema Metro de Medellín cuentan ahora con la nueva aplicación para dispositivos móviles que presentó la empresa y que busca convertirse en un aliado en la planificación de los viajes y brindar información completa sobre aspectos relevantes. 

En la app, los ciudadanos podrán consultar el saldo de la tarjeta Cívica, buscar información sobre rutas integradas y alimentadoras y conocer la ocupación de los trenes, que será reportada en tiempo real, para que los usuarios de las siguientes estaciones se desplacen en las plataformas hacia los sitios en los que hay menos cantidad de personas.

La nueva app estará disponible para celulares con sistemas operativos Android (a partir de la versión 4.4 y superiores) e IOS (a partir de la versión 11 o superiores), explicó la empresa de transporte en un comunicado.

El desarrollo de esta aplicación es un complemento del Centro de Información al Ciudadano (CIC), una estrategia que se ha consolidado como el eje de comunicación de la empresa con los usuarios, para difundir temas relacionados con la operación del Sistema.

Algunas funciones de la app Metro
  1. Permite planear el viaje: el usuario puede definir un punto de origen y un destino para conocer los medios de transporte que debe utilizar, así como su costo, la distancia y el tiempo del recorrido, en mapas que combinan la información de todos los medios de transporte que opera el Metro de Medellín (férreo, tranvía, cables, buses y rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6), así como todas las rutas integradas del valle de Aburrá. 
  2. Permite conocer el saldo de la Cívica: además de saber cuánto saldo hay en la tarjeta a un solo click, la app también brinda enlaces para recargarla por internet. Además, le permite al usuario identificar los puntos de recarga más cercanos al sitio en el que se encuentra y tener  información detallada de este medio de pago y del recaudo electrónico del sistema integrado de transporte de la región metropolitana.
  3. Permite conocer el estado de las líneas: los pasajeros pueden saber cuál es el estado de cada una de las líneas del sistema Metro, a través de íconos de colores verde, amarillo o rojo, que indican si la operación es normal, registra novedades o presenta alguna suspensión temporal del servicio.
  4. Permite saber los niveles de ocupación: los mismos usuarios pueden reportar en tiempo real qué tan llenos van los coches de los trenes de las líneas A y B. Con este reporte, las personas que esperan en las plataformas de las estaciones, podrán consultar y decidir cuál de los coches abordar.
  5. Permite tener información a la mano: en la app se pueden consultar noticias sobre la operación y el funcionamiento del sistema;  actividades de Cultura Metro; información sobre las líneas del Sistema, las estaciones, sus horarios, servicios y rutas integradas; las tarifas; el mapa esquemático de la red y el mapa detallado de la ciudad y los canales de atención al ciudadano. También brinda acceso a las redes sociales del Metro. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.