¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

La redada policial que acabó con jefe de banda cuando desayunaba

Este es el campamento en el que hallaron a alias Turrón.

Este es el campamento en el que hallaron a alias Turrón.

Foto:Cortesía alcaldía de Medellín

Por alias Turrón, cabeza de La Sierra, en Medellín, había una recompensa de 50 millones de pesos.

Gracias a información ciudadana, las autoridades de Medellín dieron con el paradero de Elkin Darío Benítez, alias Turrón, señalado de ser el cabecilla principal grupo delincuencial La Sierra y quien, según la Policía, llevaba 15 años de accionar criminal.
En la parte alta de la comuna 8 (Villa Hermosa), en límites con Santa Elena, estaba ubicado el campamento de este hombre, hasta donde llegaron uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Ejército y hombres de la Fiscalía. 
Alias Turrón estaba en el cartel de los más buscados de Medellín.

Alias Turrón estaba en el cartel de los más buscados de Medellín.

Foto:Cortesía alcaldía de Medellín

El operativo  dejó como saldo la muerte de 'Turrón', además de una persona del esquema de seguridad del presunto delincuente que resultó lesionada y otra más capturada y quien era coordinador de la mencionada estructura criminal.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que el hecho tuvo lugar sobre las 7 de la mañana y que los "cogieron desayunando". Al intentar escapar hubo un intercambio de disparos y allí fue abatido 'Turrón'.
De igual forma, en el campamento, que tenía capacidad para abastecer a 10 personas, fue hallado abundante material de intendencia y se incautaron armas de fuego, entre ellas una subametralladora con supresor de sonido y dos pistolas calibre 9 milímetros.
"Por esta persona se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos que serán pagados a quien brindó información sobre su paradero. No importa dónde se escondan, hasta allá llegaremos", sentenció el alcalde.
Este es el campamento en el que hallaron a alias Turrón.

Este es el campamento en el que hallaron a alias Turrón.

Foto:Cortesía alcaldía de Medellín

Informó el mandatario que la estructura criminal La Sierra llevaba años operando en esta zona del oriente de la ciudad y era financiada por el 'Clan del Golfo'. A su vez, La Sierra apoyaba económicamente a otros 'combos' que sostienen enfrentamientos en el centro occidente y suroccidente de Medellín.

Por esta persona se ofrecía una recompensa de hasta $50 millones que serán pagados a quien brindó información sobre su paradero

"Este Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) es la puerta de entrada del 'Clan del Golfo' a la ciudad y es quien le hace las tareas militares. A 'Turrón' lo veníamos persiguiendo hace años pues tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado", explicó Gutiérrez.
Vale recordar, que La Sierra es uno de los 10 GDO que delinquen en Medellín y que representan el 43% de todos los que hay en el país.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO