La redada policial que acabó con jefe de banda cuando desayunaba

La redada policial que acabó con jefe de banda cuando desayunaba

Por alias Turrón, cabeza de La Sierra, en Medellín, había una recompensa de 50 millones de pesos.

Alias Turrón

Este es el campamento en el que hallaron a alias Turrón.

Foto:

Cortesía alcaldía de Medellín

Por: Medellín
24 de julio 2019 , 03:46 p.m.

Gracias a información ciudadana, las autoridades de Medellín dieron con el paradero de Elkin Darío Benítez, alias Turrón, señalado de ser el cabecilla principal grupo delincuencial La Sierra y quien, según la Policía, llevaba 15 años de accionar criminal.

En la parte alta de la comuna 8 (Villa Hermosa), en límites con Santa Elena, estaba ubicado el campamento de este hombre, hasta donde llegaron uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Ejército y hombres de la Fiscalía. 

Alias Turrón

Alias Turrón estaba en el cartel de los más buscados de Medellín.

Foto:

Cortesía alcaldía de Medellín

El operativo  dejó como saldo la muerte de 'Turrón', además de una persona del esquema de seguridad del presunto delincuente que resultó lesionada y otra más capturada y quien era coordinador de la mencionada estructura criminal.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que el hecho tuvo lugar sobre las 7 de la mañana y que los "cogieron desayunando". Al intentar escapar hubo un intercambio de disparos y allí fue abatido 'Turrón'.

De igual forma, en el campamento, que tenía capacidad para abastecer a 10 personas, fue hallado abundante material de intendencia y se incautaron armas de fuego, entre ellas una subametralladora con supresor de sonido y dos pistolas calibre 9 milímetros.

"Por esta persona se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos que serán pagados a quien brindó información sobre su paradero. No importa dónde se escondan, hasta allá llegaremos", sentenció el alcalde.

Alias Turrón

Este es el campamento en el que hallaron a alias Turrón.

Foto:

Cortesía alcaldía de Medellín

Informó el mandatario que la estructura criminal La Sierra llevaba años operando en esta zona del oriente de la ciudad y era financiada por el 'Clan del Golfo'. A su vez, La Sierra apoyaba económicamente a otros 'combos' que sostienen enfrentamientos en el centro occidente y suroccidente de Medellín.

Por esta persona se ofrecía una recompensa de hasta $50 millones que serán pagados a quien brindó información sobre su paradero

"Este Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) es la puerta de entrada del 'Clan del Golfo' a la ciudad y es quien le hace las tareas militares. A 'Turrón' lo veníamos persiguiendo hace años pues tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado", explicó Gutiérrez.

Vale recordar, que La Sierra es uno de los 10 GDO que delinquen en Medellín y que representan el 43% de todos los que hay en el país.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.