¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

El gas natural se suma a la calidad del aire de Medellín

52.000 vehículos ruedan con gas natural en el valle de Aburrá, según EPM

52.000 vehículos ruedan con gas natural en el valle de Aburrá, según EPM

Foto:Cortesía EPM

EPM, Área Metropolitana y Naturgas firmaron memorando de entendimiento que promueve energías limpias

Si por un lado, a mediano plazo Medellín quiere ser la capital en Latinoamérica en movilidad eléctrica, por el otro, realiza acciones más inmediatas para ofrecer soluciones ligadas a energías que también son amigables con el ambiente. Como el gas natural vehicular.
EPM, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) y Naturgas firmaron este miércoles 3 de octubre un memorando de entendimiento para promover acciones encaminadas hacia el consumo de fuentes energéticas en el valle de Aburrá.
El acuerdo de voluntades también busca contribuir a las metas establecidas en el Plan de Gestión Integral de la Calidad del Aire (PIGECA) y al fortalecimiento de la competitividad empresarial en la región y promover el desarrollo de proveedores de tecnologías a gas natural vehicular.
Durante fueron presentados vehículos con motor dedicado a gas: taxis 100 por ciento a gas, volqueta, una buseta de servicio público, un carro de flota empresarial y un bus de la cuenca alimentadora del Metro.
“EPM ha sumado esfuerzos con otras entidades para la operación de 63 vehículos recolectores de residuos de Emvarias y 484 vehículos públicos del sistema masivo de transporte”, dijo John Maya, vicepresidente Ejecutivo Gestión de Negocios EPM.
Estos, se suman a los 52.000 vehículos particulares que transitan con gas natural por el valle de Aburrá, incluidas dos volquetas con motor 100 por ciento dedicado a gas que hacen una prueba piloto de rendimiento.
Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana, resaltó la firma de este acuerdo asegurando que fortalece el plan de renovación vehicular, "que calculamos en 3.500 vehículos, esperamos tener exenciones tributarias que bajen en un 40% el valor de un vehículo de energías limpias".

En el plan de renovación vehicular, que calculamos en 3.500 vehículos, esperamos tener exenciones tributarias que bajen en un 40% el valor de un vehículo de energías limpias

“Las tres entidades nos comprometimos a hacer intercambios de conocimientos y experiencias que contribuyan a mejorar la sostenibilidad; explorar nuevas áreas de movilidad (vehículos livianos, transporte de pasajeros y vehículos de carga) en donde el gas natural pueda ofrecer soluciones efectivas”, opinó Orlando Cabrales, gerente de Naturgas.
También destacaron la promoción y educación en buenas prácticas de conducción, la importancia de disminuir viajes innecesarios, compartir el vehículo y la movilidad activa, entre otras acciones que permitan disminuir las emisiones de partículas contaminantes.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO