Venezolano capturado como presunto responsable de secuestro en Cocorná

Venezolano capturado como presunto responsable de secuestro en Cocorná

El secuestro tuvo lugar en un restaurante y fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar. 

Secuestro Cocorná

La familia fue transportada por los captores en su propio vehículo.

Foto:

Cortesía Cuarta Brigada

Por: Medellín
14 de noviembre 2018 , 12:04 p.m.

Luego del secuestro de una familia en un restaurante ubicado en la autopista Medellín - Bogotá, a la altura del municipio de Cocorná, tropas de la Cuarta Brigada lograron el rescate de las tres víctimas horas después del suceso. En el operativo fue capturado uno de los responsables que, según las primeras investigaciones, es de nacionalidad venezolana. 

La pareja y su hija de 21 años se dirigían hacia la capital del país, lugar de residencia, cuando fueron abordados por cuatro hombres que llegaron armados y encapuchados al local comercial en el que hicieron una parada. Los captores obligaron a los integrantes de  la familia a subir a su propio vehículo y fueron transportados por una vía terciara por el puente de Calderas, en el municipio de Granada.

Una vez alertadas, las autoridades iniciaron una operación militar y policial con tropas motorizadas por las vías del sector para generar presión a los victimarios.

El primer rescate tuvo lugar en un puesto militar, donde los padres fueron liberados por uniformados que que custodiaban la zona. La pareja manifestó que los secuestradores llevaron a su hija por las trochas del sector y las tropas de la Cuarta Brigada iniciaron la persecución.

Alrededor de las 11 de la noche se dio el rescate de la mujer de 21 años. Un grupo de la Cuarta Brigada se enfrentó con los secuestradores que tenían en su poder a la joven y lograron la captura del hombre. 

El brigadier general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada, explicó que gracias a las alertas tempranas de la comunidad las autoridades lograron en tiempo récord el rescate de estas tres personas. 

"El éxito se debe al buen empleo y a la confianza de la población civil que actúa de la mano con todas las fuerzas de seguridad. Desde las 7:00 p. m. ya teníamos las primeras alertas y actuamos de forma inmediata", indicó el comandante.

Tanto el Ejército como la Policía de Antioquia continúan investigando para dar con el paradero de los demás responsables y establecer las causas del delito contra esta familia. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.