Ejército evitó varios ataques de grupos armados en Antioquia y Chocó

Ejército evitó varios ataques de grupos armados en Antioquia y Chocó

Las acciones eran planeadas por disidencias de las Farc y estructuras del Eln.

Séptima División del Ejército

Een el transcurso de 2019, han sido neutralizadas al menos 709 minas y artefactos explosivos en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Foto:

Cortesía Séptima División del Ejército Nacional.

Por: Medellín
28 de junio 2019 , 04:59 p.m.

Soldados de la Séptima División del Ejército Nacional neutralizaron en menos de 72 horas varios actos terroristas que se fraguaban de forma simultánea en los departamentos de Antioquia y Chocó, en los que estarían implicadas disidencias de las Farc y subestructuras del Eln.

“En las últimas horas, el Ejército adelantó varias operaciones militares en cumplimiento a las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, sobre la subregión Norte y del Bajo Cauca de Antioquia y el norte de Chocó. En esas zonas se logró neutralizar acciones terroristas que grupos armados organizados planeaban sobre la población civil”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

El primer acto frustrado ocurrió en Tarazá, ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, en donde un grupo armado denominado por las Fuerzas Militares como subestructura 18 pretendía instalar varios explosivos, esto en la vereda San Agustín Leones de ese municipio.

El ejército adelantó varias operaciones militares en cumplimiento a las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo

Al detectar los explosivos, en total ocho minas antipersonal, los soldados fueron hostigados por el grupo armado. Aunque no hubo capturas, los militares destruyeron el material de guerra y a esta hora continúan en la búsqueda de los criminales.

El segundo hecho ocurrió en el municipio de Briceño, ubicado en la subregión del Norte de Antioquia, donde el Ejército desactivó un artefacto explosivo que fue instalado en un camino de la vereda Cucurucho.

En esa misma subregión, en el municipio de Ituango, los soldados combatieron contra las disidencias del frente 36, que según información del Ejército ideaban una acción armada sobre la población civil.

Otra de las acciones neutralizadas ocurrió en el municipio Riosucio, en Chocó, cuando los soldados truncaron una acción que planeaba la subestructura Néstor Tulio Durán del Eln. Allí se sostuvieron combates que provocaron la huida de los insurgentes.

La mayoría de los operativos fueron posibles gracias a información proporcionada por la Red de Participación cívica, informó el Ejército en un comunicado.

Según datos de la Séptima División del Ejército, en el transcurso de 2019, han sido neutralizadas al menos 709 minas y artefactos explosivos en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.