Ejército liberó a 2 menores de edad secuestrados en Dabeiba, Antioquia

Ejército liberó a 2 menores de edad secuestrados en Dabeiba, Antioquia

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Captura en Antioquia

El presunto responsable fue capturado gracias a información ciudadana.

Foto:

Cortesía Séptima División Ejército

14 de marzo 2018 , 08:20 a.m.

Un niño de 10 años y una adolescente de 15 fueron rescatados el pasado fin de semana por tropas de la Brigada 17 de la Séptima División del Ejército Nacional, luego de permanecer varias semanas secuestrados, en la vereda Armenia del municipio de Dabeiba (Occidente antioqueño).

Según explicó el coronel Antonio Dangond Culzat, comandante de la Brigada 17 del Ejército Nacional, información de la comunidad permitió que tropas militares ubicaran el lugar donde los dos menores de edad permanecían retenidos. 

"Se logra la captura de un sujeto que tenía secuestrado a un niño de 10 años y que abusaba sexualmente de la menor de 15 años", explicó el coronel, quien añadió que el caso se puso de inmediato en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que, al parecer, la niña era víctima de abusos sexuales de parte del capturado desde que tenía 13 años. El niño fue raptado y amenazado con arma blanca, luego de que tratara defender a su hermana mayor del presunto agresor. 

De acuerdo con el reporte del Ejército, la comunidad sospechó sobre el hecho cuando escuchó el llanto de uno de los menores de edad, por lo cual denunciaron ante el Gaula Militar de Urabá.

Se logra la captura de un sujeto que tenía secuestrado a un niño de 10 años y que abusaba sexualmente de la menor de 15 años

Después del rescate, los dos menores de edad fueron trasladados en una aeronave del Ejército hacia las instalaciones de la Brigada 17, ubicada en Carepa (Urabá antioqueño), con el fin de ejecutar las acciones urgentes con el ICBF para el restablecimiento de derechos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de secuestro simple, lesiones personales y acto sexual en menor de 14 años.

En el transcurso de 2018, la Brigada 17 ha logrado la liberación de nueve personas en el Urabá antioqueño.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.