Ejército captura a cabecilla de 'los Caparros' en Antioquia

Ejército captura a cabecilla de 'los Caparros' en Antioquia

Alias Político o Cuarenta perteneció a las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

Alias Político

Alias Político o Cuarenta fue capturado en Cáceres.

Foto:

Archivo particular

Por: Medellín
24 de marzo 2020 , 12:35 p.m.

Según la información de la Séptima División del Ejército, alias Político o Cuarenta, de 55 años, ejercía mando sobre un grupo de al menos 130 hombres de esa estructura delictiva armada y llevaba más de 20 años delinquiendo. 

El capturado es señalado por las autoridades de coordinar alianzas criminales con alias Ramiro y alias Cabuyo, cabecillas de los grupos delincuenciales Estructura 18 y Estructura 36, respectivamente, en  el Bajo Cauca antioqueño y el norte de Antioquia.

La captura se produjo en la vereda Juan Martín del municipio de Cáceres,  en el Bajo Cauca antioqueño, en una operación en la que participaron miembros de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General.

Estos grupos se disputan estos territorios y mantienen una disputa con otras estructuras delincuenciales por el control de las rentas ilícitas y el narcotráfico, según voceros la Séptima División.

El cabecilla capturado, según los voceros, se desmovilizó en el 2006 del Bloque Mineros de las desaparecidas Auc, como miembro del estado mayor y sería el responsable de coordinar las actividades criminales de 'los Caparros' en estas zonas del país.

Alias Político tiene orden de captura vigente por concierto para delinquir agravado y fue puesto a disposición delas autoridades judiciales, quienes ya legalizaron su captura con medida de aseguramiento.

Según el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, la captura es un golpe contundente contra la estructura de mando de 'los Caparros'. 

El general Ramírez también informó de la muerte de un presunto miembro de este grupo ilegal armado en la vereda El Tigre, también en Cáceres, donde incautaron de material de guerra.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.