¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

El edificio Mónaco de Pablo Escobar será demolido a comienzos del 2019

Un guía turístico muestra la supuesta cédula de Pablo Escobar a los extranjeros que están en un tour en el edificio Mónaco.

Un guía turístico muestra la supuesta cédula de Pablo Escobar a los extranjeros que están en un tour en el edificio Mónaco.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

En su lugar será construido un parque público para honrar a las víctimas del capo en Medellín.

El que fue uno de los edificios más lujosos y reconocidos del jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, tiene como fecha tentativa para su demolición los primeros meses del año 2019 y no en diciembre próximo como se planteó inicialmente.
El que fuera emblema del narcotráfico de la década de los ochenta y noventa pasó a ser propiedad de la alcaldía de Medellín en el mes de abril de este año, gracias al convenio con la Sociedad de Activos Especiales (SAC) para intercambiar el inmueble por otro. En ese mes la administración y los ministerios de Defensa y de Justicia dieron los primeros martillazos derrumbando algunas partes del fortín como acto simbólico.
En las huellas que dejará el edificio, ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles en el Poblado, será construido un parque público para la ciudadanía, el cual hará honor a las víctimas.

Tenemos que cambiar ese relato. Necesitamos es cultura de la legalidad y no de ilegalidad

Federico Gutiérrez, alcalde de la cuidad, contó en el primer Encuentro de Fiscales Especializados contra el Crimen Organizado que se lleva a cabo en la capital antioqueña, que su demolición hace parte del proceso simbólico de terminar con el legado de criminalidad.
"En su lugar construiremos un parque en honor a las víctimas del narcoterrorismo, en honor a los fiscales asesinados en esta época, en honor a los jueces asesinados, a los policías y militares asesinados y también a los civiles", expresó el funcionario.
La reconocida construcción cuenta con 12 apartamentos, 34 parqueaderos, dos piscinas y una cancha de tenis y en su momento estuvo valorado por 5.000 millones de pesos. Además, en su interior había una escultura del maestro Rodrigo Arenas Betancur que será recuperada por las autoridades para su conservación.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO