Duras críticas en Medellín por concierto que se hará en helicóptero

Duras críticas en Medellín por concierto que se hará en helicóptero

La iniciativa se realizará para conseguir fondos para los más necesitados por la cuarentena.

Helicóptero Medellín

Esta será la aeronave en la que se realizará el llamado 'aero concierto'.

Foto:

Cortesía

Por: Medellín
17 de abril 2020 , 10:34 a.m.

La iniciativa de realizar un concierto en helicóptero en Medellín este domingo 19 de abril para recoger fondos para los más necesitados por la cuarentena en la ciudad ha causado revuelo. La campaña, llamada #SoyPositivo, también fue criticada por el nombre.En este concierto, que será transmitido por televisión, radio y canales virtuales, estarán artistas como Pipe Peláez, Jessi Uribe, Greeicy y Mike Bahía.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, agradeció esta iniciativa. “Quiero felicitar y resaltar la solidaridad del pueblo antioqueño, así como nos unimos en la Donatón, hoy se unen ellos para darle este regalo a la ciudad. Gracias”.

Sin embargo, fueron más las voces en contra de este 'aeroconcierto' asegurando que los altos costos de logística, cobro de gasolina, entre otros, podrían tener un mejor uso.

(Le puede interesar: Despidieron a un médico por exigir equipos de protección para trabajar)

#SoyPositivo es una iniciativa privada e indicó que esta campaña comprende dos conciertos, uno por aire y otro por tierra. Este último, explicaron los gestores, durará tres días, donde varios artistas se presentarán en un tarima ubicada en el centro de eventos La Macarena. Este festival será transmitido en Streaming.

"A cambio te pediremos que ingreses de forma voluntaria a www.latiquetera.com y compres tu entrada, que realmente va a ser tu donación (100%) a la causa que selecciones dentro del menú de opciones. No es necesaria la boleta para disfrutar del evento, creemos que es algo de que debe hacerse por iniciativa propia", dice el comunicado.

Las categorías son: bienestar animal, héroes de la salud, nutrición primera infancia, Ayuda violencia intrafamiliar, Aporte educativo y población vulnerable (cáncer de mama).

Si bien es un evento privado, en la publicidad aparecen los logos de entidades como la alcaldía de Medellín y medios de comunicación entre los que está Telemedellín.

Sobre esto, la gerente Mabel López, aclaró que el canal solo se vinculará con la transmisión y que todos los gastos logísticos como gasolina, sonido, artistas, pantalla, el helicóptero y todo lo relacionado con el evento estará a cargo de los organizadores.

"El canal no incurre en ningún costo adicional", expresó la gerente.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.