Dos presuntos delincuentes fallecieron en combates con el Ejército

Dos presuntos delincuentes fallecieron en combates con el Ejército

Uno de ellos sería integrante del 'clan del Golfo' y otro, de los 'Caparrapos'.

Ejército Nacional

Los combates ocurrieron en El Bagre y Caucasia, municipios del Bajo Cauca de Antioquia.

Foto:

Cortesía Séptima División del Ejército

Por: Medellín
06 de mayo 2019 , 08:00 a.m.

Dos hombres fallecieron durante combates con el Ejército Nacional, en El Bagre y Caucasia, municipios del Bajo Cauca de Antioquia. Según el informe de las autoridades, uno de ellos sería integrante del 'clan del Golfo' y el otro, de los 'Caparrapos'. Las dos muertes se dieron en hechos aislados.

De acuerdo con el informe de la Séptima División del Ejército, las tropas recibieron denuncias de que, al parecer, en El Bagre, algunos integrantes de estructuras criminales estaban preparando un atentado en contra de la población civil. 

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que los uniformados que estaban cerca llegaron al lugar para atender la situación y se inició el combate en el cual falleció un presunto miembro del 'clan del Golfo'. 

Asimismo, indicó el general, tres hombres fueron capturados en el desarrollo de esta operación militar. Uno de ellos resultó herido en el enfrentamiento, pero fue atendido en el sitio por enfermeros militares. 

Además, los soldados decomisaron dos armas de fuego, munición y equipos de comunicaciones, los cuales, junto a los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

El otro fallecido es alias Cigarrillo, supuesto integrante de los 'Caparrapos'. Este hecho ocurrió también durante un enfrentamiento contra el Ejército, en el corregimiento El Pando, de Caucasia. 

Ramírez añadió que, de acuerdo con las investigaciones, este hombre formaría parte de la red criminal que viene planeando homicidios selectivos en el Bajo Cauca antioqueño, en una disputa territorial por el control de las rentas ilegales producto de la explotación ilícita de yacimientos mineros, la extorsión y el narcotrafico.

En el transcurso de 2019, en Antioquia, Córdoba y Chocó, han muerto en desarrollo de operaciones militares 14 integrantes de grupos armados organizados, 561 han sido capturados y 56 se han entregado de forma voluntaria. Asimismo, se han erradicado más de 2.400 hectáreas de cultivos ilícitos.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.