Investigan misterioso asesinato de 2 mujeres en hotel de Medellín

Investigan misterioso asesinato de 2 mujeres en hotel de Medellín

Las víctimas, que trabajaban en el establecimiento, fueron ultimadas con arma de fuego. 

Homicidios en Medellín

Este año van 20 mujeres asesinadas en Medellín, lo que equivale a 33 por ciento más de casos, respecto al mismo periodo del año pasado. 

Foto:

Johan López / Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
24 de mayo 2019 , 10:52 a.m.

Como Isbelia Eric Ávila De Peña y Diana Cecilia Jiménez Castaño fueron identificadas las dos mujeres que fueron asesinadas en un hotel del barrio Jesús Nazareno, ubicado en el centro de Medellín, en la tarde de este jueves 23 de mayo.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la inspección judicial de ambos cuerpos se hizo a las 4 p. m. y estos presentaban varias heridas ocasionadas con arma de fuego. 

Las víctimas, de 44 y 38 años, fueron asesinadas cuando estaban dentro del hotel, el lugar donde trabajaban. Fueron abordadas por tres personas con quienes
tuvieron un intercambio de palabras y, posteriormente, estas les dispararon y huyeron inmediatamente.


Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), una de las mujeres era una ciudadana venezolana. 

Las autoridades continúan las investigaciones y analizan los videos de las cámaras de seguridad para determinar quiénes son las personas con las que ambas mujeres hablaron antes de que se cometiera el homicidio.

Con estos dos casos ya son 20 las mujeres víctimas de homicidios en Medellín, entre el primero de enero y el 23 de mayo de 2019, lo que representa un incremento del 33 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado. 

Estos homicidios están dentro de los 290 que suma la capital antioqueña en 2019, que a su vez también representan un aumento de 45 casos más, respecto al mismo periodo de 2018. En el centro de la ciudad (comuna 10 - La Candelaria) van 46 asesinatos, lo que lo ubica como el sector con mayor número de casos. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.