¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Dos muertos y varias familias damnificadas por lluvias en Antioquia

Quebrada La Iguaná crecida ayer jueves.

Quebrada La Iguaná crecida ayer jueves.

Foto:Cortesía Alcaldía de Medellín

Siete familias tuvieron que irse de sus casas en La Iguaná, en Medellín.

medellín
Dos muertos y varias familias damnificadas dejaron las recientes lluvias ocurridas en el departamento de Antioquia.
El primer hecho ocurrió en el municipio de La Ceja, en el Oriente. Allí un derrumbe ocurrido en la vereda San Rafael le ocasionó la muerte a un adulto mayor identificado como José Arturo Carmona Salazar.
El segundo fue en el municipio de Valdivia, las fuertes lluvias generaron la caída de un árbol que cayó encima de una motociclista que pasaba en ese momento. El impacto mató a Edilberto Pino, de 24 años. Su parrillero fue enviado al hospital local, en donde se recupera.
En Medellín también se registraron incidentes relacionados con las fuertes lluvias y se concentraron en el sector de La Iguaná, con la creciente de la quebrada del mismo nombre.
“Debido a las fuertes lluvias, se presenta una creciente súbita de la quebrada a la altura de Blanquizal y es necesario realizar la evacuación preventiva de siete familias. Continuamos haciendo el monitoreo de los daños”, dijo Laura Duarte, directora del Dagrd.
A esta hora de la mañana del viernes, varias familias del sector piden una mayor atención a sus casos para evitar una tragedia.
Casco urbano del municipio de Don Matías inundado.

Casco urbano del municipio de Don Matías inundado.

Foto:Cortesía Dagran

De otro lado, en el municipio de Caldas, al sur del valle de Aburró, hubo un movimiento en masa sobre una vivienda en la vereda La Quiebra. Allí las autoridades rescataron a una persona que fue trasladada a centro asistencial. De manera preventiva 28 personas se encuentran en albergue en la vereda Salinas.
El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que después de la materialización de este evento asciende a 25 la cifra de movimientos en masa presentados en lo que va de la primera temporada de lluvias en el departamento de Antioquia.
En lo que respecta a Don Matías, en el Norte del departamento, las altas precipitaciones acompañadas de fuertes vientos, generaron inundación en el área urbana sin afectaciones y vendaval en la vereda Iborra y Alto de Matasano causando afectación en cubiertas de 14 viviendas.
Finalmente, en el municipio de Bello, se presentó el desbordamiento de las quebradas La García, El Ato y La Montañita generando afectaciones en seis viviendas. Igualmente, un movimiento en masa que afectó la vía La Banca.
MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO