Dos muertos por creciente súbita de una quebrada en Antioquia

Dos muertos por creciente súbita de una quebrada en Antioquia

Se trata de un conductor y un ingeniero, trabajadores del proyecto Túnel de la Quiebra.

creciente del río Cali por lluvias genera alerta en el oeste de la ciudad

La ola invernal en el departamento de Antioquia ha dejado al menos 1.400 personas damnificadas, según cálculos de los organismos locales de gestión del riesgo.

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

Por: Medellín
10 de mayo 2019 , 12:28 p.m.

La creciente súbita de una quebrada en el corregimiento de El Limón, ubicado en el municipio de Santo Domingo, Antioquia, acabó con la vida de un ingeniero y un conductor, identificados como trabajadores de la empresa Vías del Nús (Vinus), a cargo del proyecto túnel de la Quiebra.

El capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres del Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard), explicó que las muertes no ocurrieron al mismo tiempo.

La primera víctima fue el conductor de una volqueta que pasaba con su vehículo por el lecho de la quebrada y fue impactado por una creciente que arrastró su automotor aguas abajo. 

El cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, ubicado en la subregión del nordeste antioqueño, fue el primer organismo oficial que tuvo noticia de la situación y emitió un primer reporte.

Una brigada de voluntarios salió en busca del conductor e hicieron un barrido a la zona cercana al siniestro. El cuerpo sin vida del conductor fue hallado durante la noche de ayer.

Durante las actividades de búsqueda, una camioneta en la que viajaban un ingeniero y dos de sus ayudantes también quedó atrapada en la misma quebrada y comenzó a ser arrastrada por la corriente. Aunque los dos asistentes lograron salir ilesos, gracias a la ayuda de varios habitantes del corregimiento, el ingeniero resbaló y cayó por accidente al agua, muriendo instantes después.

El cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y Cisneros encontró su cadáver hacia las 6:15 a. m. de este viernes, a pocos kilómetros del lugar del accidente, informó el Dapard en un comunicado de prensa.

El invierno en Antioquia deja al menos 1.400 damnificados, según cálculos de los organismos locales de gestión del riesgo. Las crecientes súbitas y los deslizamientos de tierra son los siniestros que mayor número de vidas han cobrado.

“Tenemos alerta naranja en la cuenca del río Atrato, el río Cauca a la altura de la subregión del Bajo Cauca antioqueño y en el río Medellín en el valle de Aburrá. Seguimos haciendo un llamado a los alcaldes para que reúnan a sus consejos municipales de gestión del riesgo e inicien el plan de contingencia para esta ola invernal”, agregó el capitán Bolívar.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.