Tarazá, municipio del Bajo Cauca antioqueño, está en conmoción tras el asesinato de dos hermanos de 17 años de edad.
Se trata de Edil Alfonso y Wilmer Andrés Ramírez Martínez quienes fueron hallados sin vida en la vereda El Solito en la tarde del sábado.
La familia había reportado su desaparición desde el pasado jueves 27 de agosto.
Según información preliminar, los jóvenes habían denunciado amenazas por parte de un grupo ilegal y se habrían desplazado hasta Medellín por seguridad.
De acuerdo con Deivinson Montero, secretario de Gobierno del municipio, los jóvenes fueron atendidos el mismo jueves en la oficina de la Personería Municipal, en compañía del comisario de Familia y Policía de Infancia y Adolescencia para brindarles otras medidas de protección.
"Se les ofreció nuevamente activar la ruta por segunda vez, buscándoles un hogar de paso, a lo que manifestaron que rechazaban esta opción", explicó Montero.
El secretario se refiere a la primera acción que se llevó a cabo para proteger a los menores de edad, que fue el mes pasado.
"El pasado 15 de julio, el padre de las víctimas activa la ruta de evacuación con el acompañante de la Personería Municipal y demás entidades gubernamentales para la salida de sus hijos del municipio hacia la ciudad de Medellín, ya que estos jóvenes habían recibido amenazas al parecer por sujetos que pertenecen a un grupo armado", explicó Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante (e) del Departamento De Policía Antioquia.
De acuerdo con las autoridades, no se ha identificado al grupo al margen de la ley que amenazó a estos gemelos y que posiblemente sean los autores del hecho.
Gómez Agregó que se adelantan las investigaciones por parte de la Policía Nacional y en coordinación con al Fiscalía general de la Nación para esclarecer este hecho tan lamentable.
Comentar