¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Dos fechas de sanción para hinchas de Deportivo Independiente Medellín

Las acciones de la final están contempladas bajo la Ley 1801 de 2016.

Las acciones de la final están contempladas bajo la Ley 1801 de 2016.

Foto:Guillermo Ossa. EL TIEMPO

Seguidores del equipo no podrán ingresar a la tribuna norte ni podrán portar banderas alusivas.

Jorge Iván García
La secretaría de Seguridad de Medellín anunció la sanción para la barra 'Rexixtenxia Norte', seguidora del Deportivo Independiente Medellín, luego de la utilización de pólvora durante la final de la Liga Águila frente al Junior de Barranquilla. En total son dos fechas en las que la hinchada no podrá ingresar a la tribuna norte ni tampoco podrá ingresar banderas alusivas al equipo. 
Pese a que el subsecretario operativo, Mateo González, resaltó el trabajo de las barras de los equipos antioqueños para disminuir las confrontaciones durante los partidos, también señaló que este tipo de comportamientos debe ser sancionado.
"Estamos en proceso de identificación de las personas que ingresaron la pólvora para iniciar las respectivas judicializaciones. Gracias al circuito cerrado del estadio, tenemos el suficiente material probatorio para emitir los datos de quienes ingresaron, distribuyeron y quemaron los juegos pirotécnicos", comentó González.
Además, el subsecretario contó que el material fue ingresado el pasado jueves 13 de diciembre durante la jornada del 'banderazo', cuando la administración abrió las puertas del estadio para que los seguidores alentaran al equipo durante el entrenamiento previo a la final. 

Gracias al circuito cerrado del estadio, tenemos el suficiente material probatorio para emitir los datos de quienes ingresaron, distribuyeron y quemaron los juegos pirotécnicos

El humo provocado por la pólvora retrasó unos cinco minutos el inicio del segundo tiempo de la final, debido a la falta de visibilidad para continuar el partido. Los jugadores junioristas tuvieron que regresar a su camerino ante la situación.
La sanción está contemplada, conforme al Código de Policía, por la Ley 1801 de 2016, dijo el funcionario. También indicó que dicha sanción permite apelación, siempre y cuando sea a través de un reconocimiento público en el que la barra se disculpe ante la administración municipal y ante la ciudad.
"Así pasó con Atlético Nacional y su barra 'Los del Sur' durante la final de la Copa Libertadores de 2016. Esto se hace con la finalidad de que exista igualdad de condiciones entre las dos hinchadas", anunció el subsecretario. 
Al finalizar el partido se presentaron incidentes en la carrera 74, más conocida como avenida Centenario, en honor a los 100 años de fundación del Deportivo Independiente Medellín. Autoridades utilizaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a los hinchas que estaban peleando. Durante la jornada, fueron capturados dos individuos y fueron judicializados por violencia contra servidores públicos. 
MEDELLÍN
Jorge Iván García
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO