Secciones
Síguenos en:
'Donatón' en Medellín dejó cifra histórica: más de $13.000 millones
Donatón en Medellín

La recolección de elementos se realizó entre sábado y domingo en las comunas de Medellín

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

'Donatón' en Medellín dejó cifra histórica: más de $13.000 millones

Además, se recogieron 100.435 paquetes alimentarios que irán para las familias más vulnerables.

Conseguir 10.000 millones de pesos y 100.000 paquetes alimentarios para las familias más necesitadas era la meta impuesta en el ‘donatón’ convocado por la alcaldía de Medellín durante este fin de semana.

Parecía imposible. El evento, que iría hasta las 8 de la noche del domingo 12 de abril debió extenderse casi dos horas más, pues no se había logrado la meta y tanto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero como la gestora social, Diana Osorio, indicaron que no acabarían hasta llegar a aquella cifra.

Cuando llevaban unos 9.100 millones de pesos llegó la noticia del Grupo ISA, quien mediante su presidente Bernardo Vargas, anunció el aporte de $4.000 millones  para el sector salud, con lo que la cifra total quedó en 13.116 millones de pesos.

En cuanto a paquetes alimentarios también se superó la meta y se llegó a una cifra final de 100.435.

"Ahora tenemos una misión como alcaldía y es que estos recursos lleguen lo más pronto posible a las personas que más lo están necesitando. Yo quiero decirles que nunca he estado tan orgulloso de Medellín, de lo que somos. De esta vamos a salir más fuertes", expresó el alcalde Daniel Quintero.

La cifra lograda, no solo es histórica para la ciudad, sino que de acuerdo con los promotores de la donatón, superó la cifra lograda por los 'teletones' hechos a nivel nacional.

Así fue la jornada

La jornada, que inició en la mañana del sábado 11 de abril, consistió en recorridos por las comunas de la ciudad recibiendo alimentos no perecederos e implementos de aseo de la ciudadanía. En el primer día, se lograron conseguir 7 toneladas de estos alimentos según informó la administración municipal. El recorrido se hizo en las comunas 14 (El Poblado), 15 (Guayabal) y 16 (Belén).

Sobre las 10 de la mañana del domingo, la jornada se retomó en la comuna de Aranjuez y durante el día visitaron también las comunas de Castilla, Robledo, Laureles – Estadio para acabar la jornada con toda la comunidad de La América. “Yo espero unidad y solidaridad, vamos a llenar los camiones que sean posibles. Hoy estamos enfrentando unos de los retos más difíciles, vamos a apoyar a cerca de 800.000 personas” dijo el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

Donatón en Medellín

La recolección de elementos se realizó entre sábado y domingo en las comunas de Medellín

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

Fue ese último día donde se hizo se presente el sector artístico de la ciuda, así como el empresarial.

Entre los primeros, sobresalen Suso El Paspi, quien donó 5 millones de pesos; Darío Gómez, $20 millones de pesos; Maluma, $250 millones; J Balvin, 20.000 mercados y 10.000 máscaras; Juanes 780 mercados y Sebastián Yatra, 1.000 mercados.

En cuanto a las empresas, Argos aportó 400 millones de pesos, cifra que también aportaron, respectivamente, Bancolombia y el Grupo Nutresa. El Grupo Éxito dijo presente con 20.000 mercados y 14.000 paquetes nutricionales para niños. El Grupo Santo Domingo aportó 500 millones, Colanta, $300 millones de pesos al igual que Sura, que también aportó 300 millones.

El balance final del recorrido por las calles de Medellín, fue de 14 toneladas de productos listos para ser distribuidos entre las familias que más lo necesitan. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.