Don José, finalista en concurso de artistas callejeros de Medellín

Don José, finalista en concurso de artistas callejeros de Medellín

El hombre es recordado por un episodio de discriminación, cuando fue sacado de un restaurante. 

Don José

Don José sigue trabajando en restaurantes del centro de la ciudad. 

Foto:

Esneyder Gutiérrez. Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
16 de noviembre 2019 , 12:21 p.m.

Don José, el hombre que se hizo famoso en redes sociales, cuando fue víctima de discriminación por la empleada de un restaurante de El Poblado, en Medellín, en mayo de 2018, sigue demostrando su talento.

Guitarra en mano sigue todos los días recorriendo restaurantes y sitios públicos de la capital antioqueña para deleitar a los ciudadanos con su música. Y, esta vez, busca ser el ganador del concurso de artistas callejeros que organizó el Metro de Medellín y en el cual es uno de los finalistas.

Él y dos de sus compañeros de canto fueron seleccionados para la final del concurso, que será el viernes 29 de noviembre de 2019, a las 6 p. m., en los bajos de la estación Universidad del metro.

Para llegar a esto, José López y sus amigos músicos tuvieron que enviar un video que mostrara la cotidianidad que viven como artistas callejeros, ya fuera en restaurantes, semáforos, parques o calles de la ciudad. 

Entre los participantes hay artistas de música vocal, música instrumental, cuenteros, narración oral, artes circenses callejeros y bailarines que desarrollen su trabajo en la calle.

En el caso del trío musical de don José, ya se presentaron este viernes 15 de noviembre, en la plazoleta de la estación Parque Berrío, donde el jurado los eligió para el evento final.

"Con el concurso, el Metro busca promover el talento de los artistas callejeros y reconocer el aporte que hacen a la cultura y al entretenimiento", informó la empresa de transporte masivo de Medellín.

La final de este concurso también es para celebrar los 24 años de operación del Metro de Medellín. Allí, el jurado evaluará la capacidad interpretativa, el manejo del público y del escenario, el vestuario, maquillaje y actitud de los artistas finalistas.

Como artista callejero, don José se sube a los buses y entona conocidas canciones de Olimpo Cárdenas, Óscar Agudelo, Julio Jaramillo o Javier Solís, entre otros artistas de la música popular. Después, cuando llega el mediodía, cambia de locación y va en busca de restaurantes en los que pueda acompañar el almuerzo de los demás con su voz. En Medellín es recordado por los ciudadanos, quienes lo saludan con afecto. 

El Metro informó que en el concurso habrá tres puestos. El primero recibirá una tiquetera de bonos Sodexo por valor de $3.000.000; el segundo, una tiquetera de bonos Sodexo por valor de $2.000.000; el tercero, una tiquetera de bonos Sodexo por valor de $1.500.000; y habrá una mención especial, cuyo ganador se llevará una tiquetera de bono Sodexo por un valor de $500.000

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.