Secciones
Síguenos en:
Asesinaron a una profesora que denunció ser víctima de acoso en Antioquia
Santa Rosa de Osos, Antioquia

El municipio está ubicado en el Norte de Antioquia.

Foto:

Facebook Alcaldía de Santa Rosa de Osos

Asesinaron a una profesora que denunció ser víctima de acoso en Antioquia

NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

El municipio está ubicado en el Norte de Antioquia.

María Nancy Ramírez Pulgarín se transportaba en un moto taxi cuando le propinaron dos disparos.

Consternación generó en Antioquia el asesinato de María Nancy Ramírez Pulgarín, una docente del municipio de Santa Rosa de Osos, municipio del Norte del departamento.

​La profesora fue asesinada este 20 de septiembre por sicarios que le propinaron dos disparos cuando se desplazaba en una moto taxi a cumplir con sus actividades académicas en la institución educativa Porfirio Barba Jacob sede La Lomita, una vereda del corregimiento San Pablo de dicho municipio.

(Le puede interesar: Dos jóvenes murieron aplastados por la carga de un tractocamión en Antioquia)

Las autoridades confirmaron que la docente rural ya había instaurado una denuncia porque una persona de dicho municipio la acosaba.

"Ella había interpuesto una denuncia por acoso a una persona que trabaja allí en el lugar como moto taxista. Estamos en esa investigación, vamos a recoger todo el acervo probatorio. Vamos a destinar un grupo de investigación de Policía judicial y de inteligencia de para establecer los móviles y dar con el responsable de este hecho", explicó Daniel Mazo, comandante de Policía Antioquia.

​Carlos Alberto Posada, alcalde de Santa Rosa de Osos, citó a un Consejo de Seguridad extraordinario para evaluar los detalles de este crimen y manifestó que se hará un acompañamiento a la comunidad de esta población rural.

(Le recomendamos: El Colegio Alfred Binet de Medellín tiene nueva sede educativa)

​"Ya iniciamos un proceso de acompañamiento a estudiantes y a sus padres de familia allá en la vereda La Lomita. Haremos también un acompañamiento psicosocial, que es muy importante, pues nuestro territorio ha sido históricamente relativamente muy tranquilo y sucesos como estos son demasiado sensibles para toda la población", dijo el mandatario.

Por su parte, la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) lamentó el hecho y pidió a las autoridades justicia para este caso.

​"Adida y la comisión de derechos humanos repudia el vil asesinato del que fue víctima la docente y exige a las autoridades judiciales el esclarecimiento pronto del crimen y que se haga justicia, que no haya más impunidad como en otros tantos casos", se lee en un comunicado de la entidad.

(Además: A Medellín llegaron 70 mil dosis de vacunas y habilitaron 4 puntos masivos)

En Antioquia este año han sido asesinadas 116 mujeres en todo el departamento de Antioquia, de los cuales 18 serían feminicidios, según señaló el Observatorio de Asuntos de Mujer y Género de la Gobernación.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.