Una denuncia sobre la posibilidad de un “carrusel de contratos” en las instituciones prestadoras de salud de Antioquia llamó la atención de los organismos de control y copó algunos titulares de prensa esta semana en ese departamento.
El concejal Bernardo Alejandro Guerra sugirió que, después de la destitución del gerente del hospital La María, William Marulanda, por la posible aprobación irregular de procedimientos quirúrgicos a familiares y conocidos, el Gobernador de Antioquia tendría que apartar del cargo a otros gerentes.
Ante las dudas, algunos gerentes de hospitales regionales han salido al ruedo para hacerles frente a las críticas. Entre ellos, Orlando Rodríguez, quien aseguró que las puertas del hospital que él regenta tiene las puertas abiertas para que entren los organismos de control.
“Estamos abiertos a cualquier tipo de pesquisas, a cualquier tipo de preguntas y a cualquier tipo de cuestionamiento con respecto a nuestra actividad como institución”, dijo Rodríguez al portal Ecos.
Sobre la gestión que ha desarrollado en el hospital César Uribe Piedrahíta, sostuvo que “entramos en el 2012 con un presupuesto de 14 mil millones de pesos. Hoy, tenemos más de 70 mil millones de presupuesto. Entramos con 280 funcionarios y hoy tenemos alrededor de 400 directos y más de 300 indirectos”.
El Gerente del hospital César Uribe Piedrahíta recordó que su institución tiene una “certificación ISO 9000 NTPG” y “una certificación que da el Icontec”, y añadió que solo cuatro IPS en Antioquia y 19 en el país tienen ese tipo de reconocimiento.
Finalmente, aseguró que el próximo inaugurará una nueve sede que les permitirá ofrecer un portafolio de servicios de primer nivel a pacientes de Antioquia, Córdoba y Sucre.
EL TIEMPO
Comentar