Dolor en Ituango, Antioquia, por asesinato de directivo del hospital

Dolor en Ituango, Antioquia, por asesinato de directivo del hospital

Carlos Andrés Cardona, de 40 años, se prestaba a asumir la gerencia del hospital del municipio.

Carlos Andrés Cardona

Carlos Andrés Cardona fue asesinado por arma de fuego en Ituango, al norte de Antioquia. Estaba próximo a ocupar el cargo de gerente del hospital San Juan de Dios.

Foto:

Tomada de Twitter @saludpublicacol

Por: Medellín
05 de enero 2020 , 11:34 a.m.

Consternación en el municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, por el asesinato, con arma de fuego, de Carlos Andrés Cardona Ruiz, ocurrido el pasado jueves, 2 de enero.

Egresado de la Universidad de Antioquia, la víctima era profesional en Administración en Salud, con énfasis en Gestión de Servicios de Salud y en Gestión Sanitaria y Ambiental, con especialización en Gerencia de Instituciones de Salud. Durante toda su vida trabajó en el campo de la salud, en Ituango y en Medellín

El funcionario se encontraba celebrando el Año Nuevo con algunos amigos en zona urbana del municipio cuando fue atacado con arma de fuego por un sujeto, quien logró escaparse.

El próximo 27 de marzo cumpliría 41 años, estaba casado y tenía un hijo. Isabel Cristina Zuleta, lideresa social de Ituango, amiga de toda la vida de Cardona y con quien trabajó en la Secretaría de Salud del municipio, lo describe como un gran ser humano, "siempre fue muy buen amigo, muy buen compañero y nunca conocimos que tuviera problemas con nadie ni que recibiera ningún tipo de amenaza".

Sus amigos y familiares lo único que pedimos es que se haga justicia y que su crimen no quede en la impunidad

Cardona estuvo trabajando como subgerente administrativo del hospital San Juan de Dios, de Ituango y, de acuerdo con Zuleta, había sido seleccionado y se prestaba para asumir el cargo de gerente administrativo en la nueva administración. "Siempre se había dedicado a tener cargos en salud publica, no solo en Ituango y en Medellín. La verdad es que aún  no sabemos qué pasó ni cuáles son las razones", comenta Zuleta.

"Sus amigos y familiares lo único que pedimos es que se haga justicia y que su crimen no quede en la impunidad", expresa Zuleta.

Su homicidio fue rechazado por la Asociación Colombiana de Salud Pública
, que, a través de su cuenta de Twitter solicitó el esclarecimiento del crimen. La Federación Médica Colombiana también se unió al rechazo por el asesinato de Cardona.

Su sepelio fue realizado el pasado viernes, 3 de enero, en Medellín. Las autoridades, confirmó el coronel Giovanny Buitrago, se encuentran en investigaciones y en trabajos con la Fiscalía General de la Nación para establecer una posible hipótesis sobre este hecho, los autores y las razones del crimen ocurrido en el norte de la zona urbana del municipio antioqueño. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.