A las actividades de la versión 11 de la Feria Popular Días del Libro, que se realizó en el barrio Carlos E. Restrepo de Medellín, entre el viernes y el sábado, asistieron 34.747 personas, principalmente entre los 21 y los 24 años. Además, los libreros logran ventas superiores a los 166 millones de pesos.
Este evento, el primero de los tres de lectura que se harán este año en Medellín, tuvo 26 invitados, una muestra comercial de 72 stands, 66 actividades para fomentar la lectura, 12 charlas académicas y cuatro presentaciones artísticas.
Aunque la mayoría de asistentes a la Feria es de Medellín, también hubo visitantes de municipios cercanos, como Envigado, Sabaneta y Bello. Robledo fue el lugar de Medellín del que más llegaron visitantes, con 29.6 por ciento, seguido por La América, representada por un 18.5 por ciento.
“Es muy positivo, el nuevo espacio que habitamos durante estos días fue maravilloso, permitió que la gente se moviera y se desplazara con más tranquilidad. Además, los libreros y editores quedaron satisfechos, la gente le cumplió a este cambio. Este es solo un abrebocas maravilloso para lo que viene en el resto de los eventos del Llbro”, aseguró Diego Aristizábal, director de estos eventos.
La undécima Feria Popular Días del Libro precedió a la novena Parada Juvenil de la Lectura, que será los próximos 15 y 16 de julio, y la Fiesta del Libro y la Cultura, que tendrá lugar entre el 8 y el 17 de septiembre.
“Días del Libro ha ganado en todos los sentidos y especialmente en públicos. Uno hablaba con los asistentes y solo hubo palabras positivas acerca del evento”, puntualizó Daniel Zapata, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana.
MEDELLÍN
Comentar