¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Conozca cómo será el Día sin carro y sin moto 2018 en Medellín

Medellín tuvo este año una iniciativa de día sin carro, llamada #DíaSinCarroPorConvicción

Medellín tuvo este año una iniciativa de día sin carro, llamada #DíaSinCarroPorConvicción

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Será el martes 24 de abril de 7 a.m. a 7 p.m. Como novedad, implementarán tres rutas seguras.

Como marco de la celebración del Día de la Tierra, Medellín volverá a realizar una jornada de día sin carro y sin moto.
Para este año, a diferencia del anterior, no estarán vinculados los 10 municipios del valle de Aburrá y el anuncio hecho por la Alcaldía de Medellín solo involucra a la capital antioqueña con sus 16 comunas y cinco corregimientos.
La jornada será de 7 de la mañana a 7 de la noche y además de no aplicar la medida de Pico y placa para particulares y taxis, también tendrá las siguientes excepciones para la jornada.
- Vehículos particulares en los que se transporten tres personas o más, de acuerdo con la capacidad autorizada.
- Motocicletas en las que se transporten dos personas
- Vehículos de emergencia y los requeridos para la atención de siniestros, siempre que se encuentren demarcados con identificación permanente.
- Vehículos particulares y oficiales que usen gas natural vehicular o energía eléctrica, siempre y cuando lo acrediten
- Vehículos de transporte público
- Vehículos de transporte especial debidamente acreditados ante la autoridad competente, demarcados con identificación permanente.
- Motocicletas que presten servicio de asistencia jurídica por parte de aseguradoras legalmente establecidas, de domicilios, de mensajería o que transporten mercancía, y que acrediten la pertenencia a una empresa certificada, cuyos conductores se encuentren identificados.
“Queremos incentivar a que las personas compartan su vehículo generando una movilidad sostenible y colaborativa. También esperamos que las empresas se vinculen haciendo que sus empleados se movilicen en bici a su lugar de trabajo así que fomenten el teletrabajo”, expresó Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín.
Según la alcaldía, el incumplimiento de esta medida tendrá una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $390.615, así como la inmovilización del vehículo.

Vías exentas

De igual forma, las siguientes vías estarán exentas de la medida:
Avenida Las Palmas hasta su empalme con la glorieta de San Diego, Tríada conformada por las calles 36, 37 o avenida 33 y 38, entre las glorietas de San Diego y Exposiciones; el Sistema Vial del Río incluyendo las vías de servicio y todos los puentes sobre el Río, con sus orejas y lazos de salidas e ingresos que se encuentren dentro de la jurisdicción de Medellín.
También la calzada norte paralela a la quebrada La Iguaná, a lo largo de todo su recorrido, desde la Autopista Sur hasta empalmar con la vía al Túnel de Occidente. La calzada sur paralela a la quebrada La Iguaná, a lo largo de todo su recorrido, desde la diagonal 63AA (Carlos E. Restrepo) hasta empalmar con la vía al Túnel de Occidente. La Autopista Norte en ambos sentidos, entre la calle 56- quebrada La Iguaná y el límite con Bello. Autopista Medellín-Bogotá.
Una de las novedades de la jornada, será la implementación de tres rutas seguras. Estas estarán en la avenida San Juan (desde la 79 hasta la 65), la calle Colombia (de la carrera 80 a la 65) y en el puente de Barranquilla por toda la autopista sur hasta el puente de la Aguacatala.
“Estas vías tendrán acompañamiento de 242 funcionarios del Inder y personal de la secretaría de Movilidad para acompañar a la ciudadanía en sus trayectos ya sea en bicicleta, a pie o en patines”, contó Daniel Palacios, director del Inder.

Solicitamos a las empresas que flexibilicen los horarios de entrada y salida de sus empleados

Día sin carro Medellín

Maria Fernanda Galeano entregó recomendaciones a las empresas para que la jornada del día sin carro se desarrolle de manera más ágil.

En la jornada del año pasado, dejaron de circular unos 500.000 vehículos (el 36 por ciento) en el área metropolitana, y los accidentes de tránsito disminuyeron 58 por ciento según la Alcaldía.
En cuanto a control, realizaron 207 comparendos a conductores de motos y 77 de vehículos por no cumplir la restricción.
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO