Histórico: Día del Padre en Medellín, sin asesinatos y con menos riñas

Histórico: Día del Padre en Medellín, sin asesinatos y con menos riñas

De acuerdo con la Policía Metropolitana, el balance fue positivo, aunque multaron a 557 personas.

Día del padre

Así mismo disminuyó el número de casos de riñas atendidos por los cuadrantes de Policía, pasando el día de padre del año anterior de 284 casos frente a 169 durante el día de ayer.

Foto:

Cortesía Meval

Por: Medellín
22 de junio 2020 , 08:26 p.m.

Pese a que no faltaron los indisciplinados, el Día del Padre fue histórico para la ciudad, pues a diferencia del año pasado, no se presentaron asesinatos durante esta fecha especial. 

Durante la celebración del día del padre el 16 de junio del 2019, cuando no había cuarentena y mucho menos una pandemia que afectara al mundo de esta manera, se presentaron en total seis homicidios.  Aún así, con medidas en la ciudad como la Ley seca, se presentaron gran cantidad de llamadas a la línea de emergencia, aunque la Policía Metropolitana del valle de Aburrá afirmó que también fueron menos que el año pasado. 

Fueron 712 llamadas al 123 por casos de riñas, pero fueron atendidas por los cuadrantes de Policía 169, mientras que el año anterior se atendieron 284 casos.

"Los sectores que más se nos presentaron casos donde se tuvo mayor intervención policial fue el sector de Aranjuez, Popular y Manrique", explicó el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.

En lo relacionado con las lesiones a personas, se presentaron un total de 36 casos de lesionados en todo el valle de Aburrá. Para esta fecha se presentaron un total de nueve lesionados, 27 casos menos, lo que representa una reducción del -75 por ciento.

Durante toda la jornada del día domingo 21 de junio se impusieron un total de 557 comparendos por violar la cuarentena, es decir el artículo 35 numeral 2, del Código Nacional de Convivencia y seguridad Ciudadana. Además de que se realizaron 25 traslados al CTP Centro de traslado por protección.

MEDELLÍN
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.