Detonan artefacto explosivo en Ituango antes del paso de Gobernador

Detonan artefacto explosivo en Ituango antes del paso de Gobernador

Luis Pérez, mandatario de Antioquia, manifestó que el hecho no dejó ningún herido.

Cierre de negocios en Ituango

En Ituango este miércoles se realiza un consejo de seguridad debido a la compleja situación de orden público que hay en ese municipio.

Foto:

Cortesía transportadores Ituango

Por: Nación
22 de agosto 2018 , 12:54 p.m.

Un artefacto explosivo fue detonado en la mañana de este miércoles en un lugar donde iba a pasar la caravana de la Gobernación de Antioquia en el municipio de Ituango, al norte del departamento.

En Ituango este miércoles se realiza un consejo de seguridad debido a la compleja situación de orden público que hay en ese municipio.

Este consejo es dirigido por el gobernador Luis Pérez, quien fue la persona que denunció la explosión al paso de su caravana.

"Esta mañana un pequeño explosivo hizo detonación por el lugar donde iba a pasar nuestra caravana. No hay heridos. Seguimos trabajando sin descanso para devolverle la seguridad y la tranquilidad a la población", manifestó Pérez.

Juan Carlos Cárcamo, personero de Ituango, señaló que en el municipio se tiene el registro de 93 familias desplazadas, quienes huyen de sus territorios por amenazas. 

"Los motivos son las amenazas. Ahora con el posconflicto, las familias que tuvieron algo que ver con las Farc son amenazados por otros actores armados que hay en la zona", indicó Cárcamo.

El municipio, además, en las últimas semanas ha sido escenario de un paro de camioneros, situación que también se busca solventar en este consejo de seguridad.

Al mediodía de este miércoles, el gobernador Pérez se refirió a la captura de alias Camilo, quien es señalado de amenazar de muerte al alcalde de Ituango, al párroco y a otros habitantes del municipio. 

La detención del hombre ocurrió en el parque del pueblo. 

"Este criminal alias Camilo, ex miembro de las Farc, hace parte de la zona de normalización, ETCR de Ituango y continuaba recibiendo dineros mensuales del Gobierno Nacional y al mismo tiempo delinquiendo", denunció Pérez.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.