El exjugador de Atlético Nacional, Independiente Medellín y la selección Colombia, Diego León Osorio, fue detenido por las autoridades departamentales en el aeropuerto de Rionegro cuando Osorio pretendía llevar 1,1 kilos de Cocaína.
El hecho fue confirmado por la Policía de Antioquia, quien indicó que “Osorio llevaba 1,1 kilos de Cocaína en sus partes íntimas y al parecer iba hacia Madrid”.
El exfutbolista realizaba un curso de entrenador en España, donde residía. No es la primera vez que Osorio se ve implicado en un caso como ese. En 2002 y 2010, también fue detenido por temas relacionados a droga (en uno transportaba 35 kilos cuando se dirigía a Miami, Estados Unidos). Osorio fue detenido en su momento pero salió bajo fianza.
El Coronel Giovanni Buitrago, comandante (e) del Departamento, explicó que Osorio fue detenido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro pero que ahora se encuentra en proceso de audiencia con la Fiscalía especializada de ese municipio del oriente antioqueño, pues tiene antecedentes en los años 2002 y 2010.
“Según la autoridad judicial y acorde a dichos antecedentes, el detenido podría enfrentar una pena de más de 5 años de cárcel”, explicó el uniformado
La cantidad que transportaba, según las autoridades, estaba avaluada en 40.000 euros en el mercado europeo, y según el pasaporte del deportista, este viajaba constantemente a diferentes ciudades del mundo.
“Lo que él (Osorio) manifestó que estaba pagando una deuda. Pero argumentó que era la primera vez que le sucedía esa situación”, añadió Buitrago.
En la actualidad el exjugador también se dedicaba a la administración de moteles en el valle de Aburrá. El exfutbolista realizaba un curso de entrenador profesional en España, donde residía y su anhelo era ser uno estratega preparado en Europa para luego mostrar todas sus facultades deportivas en su país. A Osorio los aficionados del fútbol colombiano lo recuerdan como uno de los mejores laterales derechos que ha tenido el país.
Su talento hizo que fuera tenido en cuenta por la selección donde también mostró todas sus capacidades como deportista.
Osorio Rendón nació hace 46 años en Medellín y jugó con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en la Copa América de Chile (1991) y Ecuador (1993).
Además fue vital para los galardones obtenidos por Atlético Nacional en la década de los años 90. Ganó la copa Interamericana en 1997, la Merconorte en 1998 y los títulos de la Liga colombiana de 1991 y 1994.
Sus anhelos de ser entrenador de fútbol profesional se verán truncados debido a otra falta cometida contra la autoridad.
MEDELLÍN
Comentar