Detienen a 10 extranjeros que estaban de rumba en Medellín

Detienen a 10 extranjeros que estaban de rumba en Medellín

El hecho ocurrió en el barrio Laureles. En total, 14 personas se encontraban violando la cuarentena.

Captura extranjeros Medellín

En total fueron encontradas 14 personas, con edades entre los 19 y 24 años de edad

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana del valle de Aburrá

Por: Medellín
18 de junio 2020 , 05:53 p.m.

Sigue la irresponsabilidad ciudadana durante el tiempo de aislamiento preventivo en Medellín.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que desde el 25 de marzo a la fecha, se han registrado un total de 532 personas capturadas por el artículo 368 (violación de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades). De este total, 378 se han registrado en la capital de Antioquia.

“A través de los planes de control hemos encontrado en el Valle de Aburrá un total de 18 grupos de personas al interior de inmuebles infringiendo los diferentes decretos emanados por el Gobierno Nacional frente al aislamiento preventivo obligatorio”, expresó el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

El caso más reciente ocurrió en la noche de este miércoles, donde, gracias a denuncias ciudadanas a la línea 123 y a la estación de Policía, fueron capturadas 14 personas que se encontraban haciendo una fiesta.

“Estas personas tenían edades entre los 19 y 24 años de edad, de las cuales, a dos de estas, que vivían en la casa, les fue impuesto comparendo mientras que a las 12 restantes les fueron leídos sus derechos como capturados por el artículo 368 del Código Penal. Incluso fueron leídos sus derechos en ingles ya que uno de los uniformados que atendió el caso domina este idioma”, contó el general Camacho.

Le puede interesar: Solo pocos podrán superar este difícil test de palabras en español

Captura extranjeros Medellín

En total fueron encontradas 14 personas, con edades entre los 19 y 24 años de edad

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana del valle de Aburrá

De la docena de capturados (seis hombres y seis mujeres), 10 son extranjeros (5 Francia, uno de Alemania, 3 de México y uno de Estados Unidos).

Aclaró el comandante, que en el sitio evidenciaron consumo de licor, no uso de tapabocas, ni conservación del distanciamiento social.  Contó, además, que previo a la captura ya una patrulla del cuadrante les había advertido bajar el volumen de la música, pero tras irse la autoridad, estas personas volvieron a retomar la bulla y a poner música en alto volumen.

Las personas fueron dejadas en manos de la autoridad judicial competente.

“La información ciudadana fue muy importante para llegar hasta los lugares donde estos grupos de personas afectan la seguridad y convivencia”, puntualizó el uniformado.

Lea también: En cárcel de Cali hay que pagar para estar a salvo del covid-19

Se hacía pasar por funcionario de la ONU

Este miércoles 17 de junio, la Policía Metropolitana capturó a un hombre quien ingresó a las instalaciones de la URI (Unidad de Reacción Inmediata) de la Fiscalía seccional Medellín, suplantando personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

"Este hombre de 23 años llegó a las instalaciones de la Fiscalía, identificándose con un carné como voluntario de la ONU, aduciendo que requería información sobre 40 capturados del pasado 15 de junio, por el delito de daño de bien ajeno durante las protestas. Luego de realizar las respectivas verificaciones con representantes de la ONU en Colombia, se procede a su captura por el delito de simulación de investidura o cargo, ya que no hace parte del organismo internacional", contó el general Camacho.

Indicó el uniformado que se desconocen las intenciones que tendría este sujeto al ingresar a las instalaciones de la Fiscalía. Sin embargo, se investiga si estaría vinculado con alguna organización criminal y descartar si se pretendía alguna actividad terrorista.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.