A las 6:58 p. m. del sábado la línea de emergencias 123 recibió la alerta de la comunidad del barrio Manrique Santa Inés por inundación en vía pública en la carrera 37 con la calle 82, informó Diego Moreno, director (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).
Al sitio fueron enviadas unidades de bomberos Medellín, de la estación Campo Valdés, que constataron la rotura de un tubo madre de agua de EPM, dijo Moreno.
"En el reporte preliminar de ingeniería se identifican cuatro explanaciones donde se pretendía construir cuatro viviendas, en uno de los movimientos de tierra de una de las explanaciones se genera un pequeño deslizamiento que es el que colapsa la tubería de tres pulgadas y genera el derramamiento de agua en el sector", dijo el Director (e) del Dagrd.
Según informó EPM, hacia las 7 de la noche técnicos operativos llegaron al sitio para atender la situación y reparar la tubería, por lo que se interrumpió el servicio de acueducto en 98 instalaciones aledañas. El servicio fue restablecido al mediodía de este domingo.
En estos momentos hay un segundo equipo de ingeniería del Dagrd haciendo una segunda evaluación del sitio para dar un parte a la comunidad acerca de las condiciones reales de la situación, concluyó Moreno.
Comentar